DIEZ AÑOS ATRAVÉS DE MI MÚSICA (24/30)

Pues mira que bien (con Curricé) [DESCARGAR CANCIÓN]

La Sierra… Como en todos lados donde hay mucha gente, siempre hay diferencia de opiniones. No pasa nada, es algo que pasa hasta en las mejores familias. El problema está en como se lleven esas diferencias y qué diferencias sean. Llegó el momento del tercer recopilatorio a nivel nacional de La Sierra pero la cosa empezó a complicarse. Era un proyecto en el que todos participábamos tanto musical como económicamente para que saliese adelante. Alguien dijo que nunca se deberían mezclar amigos y negocios y razón seguro que no le faltaba para difundir tal afirmación. Algunos empezaron a hacer acusaciones falsas sobre los que se encargaban de coordinar el proyecto y al final se sumaron otros organizadores para llevarlo acabo. Yo conocía las cuentas y el trabajo de los organizadores de cerca y ya me parecían mal dichas acusaciones, pero para colmo luego llegaron más problemas afectándome personalmente.

Muchos opinaban que yo no debería aparecer en dicho recopilatorio debido a no compartir muchos momentos en los que muchos de ellos estaban. Estos momentos solían implicar graffiti, violencia o drogas, cosas de las que me había intentado alejar desde que me dieron la emancipación anticipada y se me había borrado todo mi expediente “delictivo” gracias a la ley del menor. Desde mis 17 años estaba mi expediente completamente limpio, había conseguido mantenerme fuera de líos y no tenía intención de cambiar eso. Es más, estaba orgulloso de hacer por fin las cosas bien.

Gracias al apoyo de ciertas personas se concluyó finalmente que yo podía aparecer en el recopilatorio pero que mi hermano pequeño, Curricé (por entonces aun Curri Currito), no. Hablando con parte de los coordinadores conseguí encontrar el modo de que apareciésemos los dos: Compartiendo tema. Así salió este tema en el cual hablamos sobre cierta parte de la gente que nos puso las cosas difíciles desde “dentro”, sobre nuestra opinión en contra de la violencia y sobre todo dejar claro una cosa: Métete la cocaína por donde te quepa, pero aléjala de nosotros.

sierra_portada_bajares

Como dato curioso quiero que os fijéis en todas las alusiones que hacemos en contra de la cocaína en esta canción. La parte por ejemplo en la que digo que “represento de La Sierra a la parte que no esquía”, nada tiene que ver con dicho deporte. Por desgracia las drogas cambian mucho (para mal) a la gente. Quizá por eso no deje de repetir una y otra vez que estoy en contra de ellas. Dentro de La Sierra, los que más activos seguimos hoy por hoy, no consumimos coca ni nada parecido… ¿Casualidad?

31 Respuestas to “DIEZ AÑOS ATRAVÉS DE MI MÚSICA (24/30)”

Puedes subscribirte a los comentarios de este post por RSS .

  1. joakinresconorio :

    Estoy totalmete deacuerdo con tu opinión sobre las drogas. H

  2. joakinresconorio :

    Hoy en día y más en la cultura Hip Hop consumir se considera como algo normal y en ocasiones “obligatorio”. Sin olvidar que cada uno es libre de hacer lo que quira

  3. joakinresconorio :

    pero el ejemplo lo has puesto tu mismo las personas que no consumen estan más activas en La Sierra.
    Salu2 y perdón por escribir el comentario en 3 veces xD

  4. joakinresconorio :

    Por cierto JP te agregé al msn y en vista de que no te conectas me gustaria que me dijeras otro modo de ponerme en contacto contigo.
    Salu2.

  5. JPelirrojo :

    @ joakinresconorio: Pues ya te estás poniendo en contacto conmigo xD Pero si es algo privado puedes hacerlo a mi email [email protected], lo habrías descubierto si hubieses entrado en la sección contacto del menu de la izquierda ;)

  6. Gomez :

    Bueno aun me acuerdo de cuando compre este recopilatorio hace como dos años escasos que lo tendre por mi habitacion perdido toda la peña de la sierra la crew represrentando Pues mira que bien este tema con tu hermano curri ce esta de puta madre esta de puta madre pelirrojo hablando de recopilatorios de la sierra yo solo tengo dos y son los que conozco este que fue el ultimo que se llama en pie de guerra y vamos a por ti planeta tierra si no me equivoco y el tercero cual es pelirrojo…. pues valla puta decepcion pelirrojo que me eswtas contando que no van a ver mas trabajos de la crew de la sierra eso si que es joderse con lo que vosotros todos os lo currabais que lo dejeis me parece una gran jilipollez pero para estos casos que pasan mejor dejarlo si la gente enpienza aciendo acusaciones falsas…..Las drogas siempre tiene que haber te guste o no siempre hay a alguien que la consume ya sea a escondidas no es anda nuevo toda la vida lleva funcionando asi y es una desgracia una puta pena me alegro por ti aleja de ese mundo pelirrojo que es una putam ierda una pena que la gente caiga en la puta droga cosas que pasan de todo tiene que haber en el mundo me alegro wue consiguieras meter a tu hermano en el recopilatorio que menuda figurita que a salido e pelirrojo tiene una voz muy ronca comparada con sus primeras maqueta se nota su evolucion yo lo veo bien y se que llegara a publicar el dia de mañana curri ce un lp al igual que tu todo a su tiempo que lo conseguira solo tener la fe y lo conseguira pelirrojo a mi el hablr de droga me encanta yo soy igual conozco gente sabes que me da rabai muchas veces les e amandado a aptadas de mi casa y les e puesto en su sitiio que se las ivan a cortar al final tocando los cojones sabes chavales de 16 años en la esquina consumiendo droga me irrita me llenan de rrabia pobre de sus padres sin saber en que mundo a caido su hijo la puta droga habrian que acabar con todos los jonkis dejarla ya cortarla esto solo me pone de lso nervios pelirrojo te apoyo a muerte fuera la droga que acabe de uan puta vez solo desgracias y abusos en este puto mundo

    Por cierto pelirrojo tengo dos bonus tracks del gorka nuevos que se llaman desafio tu verdad pensando en alta voz con phone que no vienen en el disco son la polla pelirrojo a pesar de lo que as pasado mentalizatelo y o0lvidalo por favor

  7. Gomez :

    Animo con todo pelirrojo sal adelante ten la fe y pasa de la gente que anda metido en la droga que solo traen problemas a la sociedad se feliz

  8. Lo dejo escrito :

    Haber hace como 4 años que te sigo , y llevo pensando lo mismo desde siempre , voy a hacer una colabo contigo.

    No ahora , por que no puedo venir asi de buenas y decir eso , pero te juro que algun dia sabras de mi , puede que dentro de 5 meses o de 3 años , pero te aseguro que aparecere y luchare por conseguir una colabo tuya , suena demasiado fan pero tiempo…

    Lucho por ello.

  9. Gomez :

    Lo dejo escrito : todo depende de ti dale tiempo que nada en esta vida es imposible

    pelirrojo el golfo se a superado demasiado va petar con su disco en solitario el hombre orquesta en este 2009 no me canso de escuchar su disco cada dia me gusta mas me a sorprendido mucho me gustaria verlo en concierto y apoyarlo a muerte.

    Ahora espero que su hermano yosu=amal este orgulloso de su hermano gorka y que pronto se ponga las pilas yosu y tambien saque disco en solitario,que me puesto tambien a escuchar el bonus cd que tiene doshermanos n el formato:c del tema en solitario de amal titulado gema que le hace a su exnovia es la polla que gorka dijo que lo aria yosu espero que no tarde en sacarlo qye que deciros a los demas que os pasais que os compreis el disco de el hombre orquesta que no os vais arrepentir no os dejara inderente a nadie todo mi apoyo para doshermanso creo que han llegado muy lejos,por siempre.

  10. Gomez :

    por cierto cuando compre el disco de gorka 2h el hombre orquesta de regalo pedi que me dieran unas pegatinas de doshermanos yo que soy fan de ellos a muerte las tengo todas pegadas por mi habitacion da gusto ver una habitacio0n asi.

  11. JPelirrojo :

    @ Lo dejo escrito: Si lo tienes tan claro seguro que lo conseguiras ;) No es tan dificil conseguir una colabo mia ;)

    @ Gomez: Amal anda preparando también su trabajo en solitario, sí ;) Tardará algo más, pero acabará saliendo ;)

  12. Gomez :

    Que bien los doshermanos que saquen sus trabajos por solitario me alegro po yosu que le valla bien la grabacion oye pelirrojo podriasadelantarme algun detalle del trabajo de amal por favor sabes mas o menos pa cuando saldra a la venta o aun queda mucho curro gracias por tu informacion pelirrojo siempre estoy aqui pendiente para todas las cosas y que arrasde el golfo con el hombre orquesta alla donde valla a dar concierto que sea agradecido que le acojan bien.

  13. tronco :

    jp ya te has leido todo todo lo que
    te a dicho gomez? ajajaj
    ;)

  14. Gomez :

    tronco :a que viene eso sin animo de ofender supongo que se los habra leido como todos digo yo que seria lo mas normal.

  15. kers one :

    Mucha razon tienes, las drogas son muy malas…
    yo tube la epoca porros pero x suerte los deje antes de engancharme.

    P.D: no se esta convirtiendo un poco en un caos lo de poner coments si no estas registrado xDxD??

    un saludo!

  16. treps :

    jaja , el gomez se mete unos discursos el pibe jeje que tio.

  17. Terapia Hip Hop :

    Algo que te destroza el cerebro, a la larga no puede ser bueno para la agilidad de un MC, así que no creo que sea casualidad que los que estais limpios seais los que seguis en esto ;)

    Una buena lección para los chavales!

  18. JPelirrojo :

    @ Terapia Hip Hop: Y para los que no son tan chavales ;)

  19. el_XuLo_CaBRoN :

    Me pregunto una cosa¿que hacéis ablando en un foro de hip-hop de drogas?xD esto es lo más raro que e visto xD

  20. nacho vidal :

    jp me e dejado la pregunta jaja
    para cuando el trabajo con escorpion

  21. el_XuLo_CaBRoN :

    Jajaja!el golfo?¿se llama asi en serio?yo creía que era una broma xD

  22. el_XuLo_CaBRoN :

    yeah JPelirrojo es el MEJOR!y en una canción dices un numero,una canción antigua,¿es tu numero de verdad?

  23. JPelirrojo :

    @ el_XuLo_CaBRoN: Era mi número tuve que cambiarlo por que me llamaba muchisima gente. Golfo fue un mote que le pusieron ;) Y lo de las drogas, por desgracia es verdad que estan de algún modo unidas al HipHop… Es hora de desunirlas! ;)

    @ nacho vidal: Me temo que aun habrá que esperar ;)

  24. el_XuLo_CaBRoN :

    Jajajaja,no me hubiera imaginado que fuera tu numero xD,estaba por llamar haber si era vedad

  25. JPelirrojo :

    @ el_XuLo_CaBRoN: Pues sí que era sí, xD A veces se me va un poco la cabeza xDPero recibía tantas llamadas que acabé arto y lo cambié xD

  26. el_xulo_cabron :

    Jajajaja,¿se te fue la pinza?¿no? xD,normal,toda la gente que te oye

  27. eres el mejor:D :

    me alegro badstante que allas salido de todos tus problemas
    (: espero que simepre hagas las cosas correctas deacuerdo atu criterio (: uyn saludo man

  28. JPelirrojo :

    @ eres el mejor:D: Muchisisisimas graias ;)

  29. el_xulo_cabron :

    JP ¿tu msn es como el tuenty?me refiero [email protected]
    ¿no?xD

  30. JPelirrojo :

    @ el_xulo_cabron: No, es [email protected] pero apenas lo uso. [email protected] NO es mio, alguien lo pillo y no fui yo :S

  31. el_xulo_cabron :

    Jjajaja

Deja un comentario