DIEZ AÑOS ATRAVÉS DE MI MÚSICA (12/30)

Será (con El Xhulo) [DESCARGAR CANCIÓN]

Cuando publiqué “A por todas” decidí sacar una maqueta de mismo nombre. Aunque no le he nombrado antes, hubo una persona que cambió mi forma de hacer rap y ese es El Xhulo del Megane. De mi primera maqueta en solitario a la segunda hubo un gran cambio: Métrica. En mi maqueta “Despierta” escribía las estrofas del tirón. En prosa. El Xhulo, al cual conocí gracias a la mejor amiga de la chica que me dejó el día de los fuegos artificiales, me enseñó a escribir en versos y encajar las rimas en las cajas. Me explicó como hacer estructuras más complejas y todo lo que necesitaba saber para aprender a hacer rap de verdad, como tirar el Ejay a la basura y conseguir el programa Cubase Sx para producir. Anoté cada cosa. Apliqué la métrica para la maqueta “Culpable” y para la siguiente (“A por todas”) conseguí el Cubase Sx y aprendí a usarlo de forma autodidacta.

Ahora que ya sabía escribir bien en versos y sentía que lo que hacía ya era profesional, ya que producía como muchos otros productores “de verdad”, decidí volver a contactar con El Xhulo para que colaborase en mi maqueta. El me comentó que había dejado de hacer rap… Pero que estaría encantado de colaborar. Y menos mal, por que salió un buen pepino a pesar de que mis producciones aun dejaban mucho que desear.

(Nota: entre estas dos maquetas hice otra con Kich de la que no he incluido ningún tema ya que la verdad es que no me llegó a gustar el acabado de esos temas… Hice las producciones con Logic Audio y no llegué a cogerle el tranquillo).

3 Respuestas to “DIEZ AÑOS ATRAVÉS DE MI MÚSICA (12/30)”

Puedes subscribirte a los comentarios de este post por RSS .

  1. Norte :

    Diooossssssssss!!!! Que pedazo de trozo de porcion de parte de cancion!!!!! de hecho es una de las que incluyo
    en mis favoritas!! Aunque el Xhulo se quisiera apretar a mi novia en ese momento, es un gran Mc,

  2. Román Prieto Suarez :

    eeiiii crack fenomeno rapeas de …. madre y tal , dejame algun comentario en tuenti si kieres chao

  3. JPelirrojo :

    Muchisimas gracias ;)

    Por tuenti tengo a todos un poco descontrolados xD Que con dos cuentas llenas y una apuntito, ya no se a quien tengo donde ni nada xD

    Se feliz ;)

    JPelirrojo

Deja un comentario