DIEZ AÑOS ATRAVÉS DE MI MÚSICA (19/30)

Vuelo [DESCARGAR CANCIÓN]

Y llega el segundo recopilatorio de La Sierra. Ya me he acostumbrado a endeudarme con PsicoMC, y voy sobreviviendo con otra actitud. Las fiestas parecen superar a los bajones y empiezo a creerme de verdad que puedo conseguir mi sueño. Cada vez más la gente habla de mí. Kich se pasa el día viendo películas en su cuarto una y otra vez. Entre ellas, las que más repite son la de Eminem y la de Dos policías rebeldes. No paro de escuchar desde la habitación de al lado una y otra vez la película de 8millas y quizá ese mensaje subliminal que tiene la película me motiva poco a poco: Es hora de dejar de soñar y currar bien duro. Me marca esa escena en la que Eminem le dice a uno de sus colegas cuando le lleva al curro de madrugada: “¿Sabes cuando hay que dejar de vivir aquí arriba y empezar a vivir aquí abajo?” Me doy cuenta que soñando y no actuando no llegaré a nada, así que me centro en la nueva oportunidad que tengo entre mis manos: Un nuevo tema publicado a nivel nacional en el nuevo recopilatorio de La Sierra.

Y las famosas palabras de la famosa canción que no paraban de sonar desde el cuarto de al lado se repetían una y otra vez en mi cabeza… “Imagina que solo tienes un tiro, una oportunidad, para conseguir todo lo que siempre has querido en esta vida…”. Y me lo imaginé. No pude más que coger el patrón de bombos y cajas de dicha banda sonora y empezar a meterle violines y más violines que sonaban en mi cabeza. Cuando acabé con la base empecé a escribir y no paré. Decidí que en esta canción iba a ser más yo que en ninguna otra. Decidí que iba a volar y que nadie me iba a parar. Decidí dejar las cosas claras: Lo que importa es tener un sueño y luchar por ello. Los porros no van a hacerte más rapero. Estar más en el parque no te va a hacer mejor rapero. Ligar sin parar y no tener una chica estable no te va a hacer mejor rapero. Solo escribir y practicar te pueden hacer mejorar. Y yo no paraba de hacerlo.

Tras ver el resultado y la respuesta de la gente decidí que tenía que grabar un videoclip de la canción. Y así lo hice. Gracias a todos los que estuvieron apoyándome en esa época y en especial a mi primo por perder su tiempo en desplazarse, grabar y montar este videoclip. La idea original era algo más complicada pero por diversos motivos al final solo se hizo esta… Pero oye, no había nadie por esa época tan orgulloso de un videoclip de tan bajo presupuesto como lo estaba yo del mío. Y lo sigo estando. Para mi este es como mi propio clásico. Algunos amigos cercanos dicen que es la mejor canción que he hecho hasta la fecha y la llevan en el móvil de tono. En cualquier caso, a pesar de tener varios años, creo que es una de esas canciones que se pueden escuchar ahora y siguen sonando actuales. No se, me encanta. ¡Vuelo!

JPelirrojo - Vuelo

Como dato curioso os diré que hay un mensaje oculto dentro de la canción. No os diré cual es, pero si lo descubrís os invito a que tampoco se lo digáis a nadie. ¡Que se lo curren los demás!

21 Respuestas to “DIEZ AÑOS ATRAVÉS DE MI MÚSICA (19/30)”

Puedes subscribirte a los comentarios de este post por RSS .

  1. Juan :

    cuando alguien lo hace bien… no hacen falta demasiadas palabras

  2. kers one :

    wow no dejas de sorprenderme!!
    lo digo x el mensaje subliminal, intentar descubrirlo nosotros es muy dificil sin una pista, danos alguna no??:P
    para mi esta es de tus mejores canciones, cuando estoy triste o de bajon me motiva mucho escuchar esta cancion, supongo que por el hecho de que es alguien(en este caso tu) que te esta diciendo a la cara que si no luchas por lo tuyo nadie lo va a hacer y que espabiles cuanto antes.
    un saludo!!

  3. tronco :

    ya ves jp , si no luchas no haces nada .
    este tema de vuelo es muy muy bueno, aunque la calidad de imagen del videoclip no sea alta, este videoclip siempre sera mejor que otro videoclip con la calidad de imagen alta , por que el tema solo ya lo parte

  4. taliban :

    el mensaje subliminal es: “si kieres verme,mira al cielo” …..vamos ke en verdad no eres mc,eres una nube,una estrella o tal vez el mismisimo sol…verdad?

  5. taliban :

    p.d: la laguna manda

  6. Norte :

    Es una de las mejores, eso es verdad, aunque sabes que me molan mas alguna otra, pero el mensaje oculto, el cual se, es increible hacer una cancion asi ;)

  7. nacho vidal :

    kual es el mensaje oculto:s?

  8. JPelirrojo :

    Jajajajajaja, os ayudará el escribirlo por versos sobre el papel. No daré más pistas ;)

  9. nacho vidal :

    joder pues yo no entiendo ni esa pista
    puedes darme otra más facil xD?

  10. joakinresconorio :

    Hola, aprovecho para decirte JP que has pasado de ser para mi un conocido dentro del rap a ser alguien que tras haber leido todo lo que tienes en esta pagina incluso admiro, muchas gracias y mucha suerte.
    PD: Desde ahora entrare y comentare amenudo en esta pagina xD.
    Salu2, paz y rap.

  11. JPelirrojo :

    @ nacho vidal: jajajaja, escribir la letra de la canción sobre el papel ayuda a descubrir el mensaje oculto ;)

    @ joakinresconorio: Muchísimas gracias! Bienvenido y espero verte más a menudo por los comentarios desde hoy! :D

  12. cerve :

    no se a lo mejor es el numero de telefono?? quien sabe…xD sera el suyo quieres que te llamemos?? xDD

  13. JPelirrojo :

    @ cerve: Ese era mi número de teléfono real, pero me llamó tanta gente que me lo acabé cambiando ;)

  14. Tunder :

    ¿Menchh?

    En fin, decir que yo tambien te empezando a escucharte ahora, no creo que comente muy a menudo (porque no me va mucho eso de comentar, lo siento XD) pero voy a empezar a escucharte. Un saludo ;)

  15. JPelirrojo :

    @ Tunder: Ya bueno, es que la ortografía no era lo mio y tuve un pequeño error de aches… Pero enhorabuena ;) Descubriste como, ya solo hay que leer unos versos más y lo tienes. Pero no lo compartas! Que cada cual se lo curre! (Total, es algo que hace tiempo que ya no es así, pero no deja de ser curioso).

  16. Tunder :

    Hmm pues la verdad es que en los siguientes versos no habia leido nada, pero tendre que releerlo (usando imaginacion, por si hay mas faltas XD)

    yo tambien hice hace mucho algo parecido, pero en forma de poesia, y demasiado empalagosa como para ser publicada :D

    PD: Ahora que te estoy empezando a oir mas, quiero decirte que me mola mucho el tema “antipuristas”, porque yo soy tambien antipurista, y me siento identificado XDXD

  17. Tunder :

    Olle como pista, ¿hay mas de tres palabras en el mensaje oculto? porque esas tres palabras ya las tenia, pero despues no encuentro nada. (espero no estar diciendo demasiado)

  18. JPelirrojo :

    @ Tunder: Solo tres palabras, ya tienes todo ;)

  19. el_XuLo :

    como ingreso en el foro?

  20. el_XuLo :

    JPelirrojo eres el mejor ;)me encanta tu estilo que conste xD

  21. JPelirrojo :

    @ el_XuLo: Muchas gracias! Pero lo del foro… Qué foro? :S

Deja un comentario