Image Map

DIEZ AÑOS ATRAVÉS DE MI MÚSICA (26/30)

Que os jodan [DESCARGAR CANCIÓN]

Empecé a centrarme prácticamente solo en el rap. Dejé de preocuparme por la gente y dedicaba mi tiempo a dos cosas: trabajar y emborracharme en mi estudio para componer. Me enteré de una especia de concurso que se hizo de improvisación en plan batalla a modo “8 millas” que tanto se había puesto de moda. Me apunté y conseguí pasar la primera ronda. Acabadas las primeras batallas la policía irrumpió en el local y lo desalojaron por falta de permisos o algo así. Se nos prometió que se nos citaría para acabar las siguientes rondas otro día en otro lugar.

Ya con permisos, un tiempo después, se celebraron el resto de rondas y no quedé del todo mal clasificado. Además, conocía a nueva gente como Wader y Kabuto y me lo pasé bastante bien. Fue Wader el que me eliminó. Un tiempo después se volvió a celebrar el concurso con patrocinador y llamaron a gente de toda España, esta vez no solo de Madrid. Lo llamaron “Batalla de gallos”. Tampoco quedé del todo mal clasificado pero volví a ir de la única manera que sabía improvisar o incluso últimamente componer: Borracho.

A la vez que todo esto, paralelamente, seguía con lo de vigilante y me había cambiado a un puesto nocturno, con bastantes horas extra, en una oficina. Eso me daba tiempo para otra de las cosas que descubrí por la época que me interesaba: Actuar. Por una de esas casualidades de la vida me apunté a una agencia y empecé a acudir a castings. Durante la noche trabajaba de vigilante y durante el día me iba a los castings. Lo de dormir lo dejaba para los caminos de autobús. Me cogieron para un anincio bastante gracioso en el que hacía junto a otra persona una especia de “beatbox” pero pegándonos en vez de con la boca. Un año más tarde después de una infinidad de castings en los que no me cogieron, me llamaron para rodar otro anuncio, esta vez para Jazztel: El famoso “Que son 20 megas a ver si te enteras”.

jazztel

A pesar de haberme currado todo lo que me había currado mi música desde hacía años, se montó un revuelo por el dichoso anuncio a nivel nacional dentro del mundillo. De repente mi nombre estaba en boca de todo el mundo y no precisamente en forma de bonitas palabras. Eso empezó a molestarme muchísimo. Mientras iba demostrando mi capacidad de improvisación y llevaba años y años currándome mis maquetas y canciones, mucha gente empezó a llamarme de todo. Imagino que el detonante fue ya el día que El Chojin, MC al que siempre había admirado, tuvo que recurrir a insultar a el actor de dicho anuncio (a mí) un día en el que no le hacían mucho ruido entre canción y canción de uno de sus conciertos para que la gente diese indicios de seguir viva entre el público. Eso ya me sacó de mis casillas, gente de la cual había sacado mi noción de “respeto” dentro de esta cultura, me lo estaba faltando delante de muchas personas. Quemado, hice una base parecida a la mítica canción de “Sweet Dreams” e hice un tema hablando de todo ello para desahogarme.

A día de hoy quiero pedir perdón a El Legendario, de Dogma crew, que fue nombrado en este tema sin venir a cuento. Mis ansias de demostrar que yo era un buen MC y que merecía respeto por ello, me llevaron a hacer alusión al día en que le descalifiqué en esa primera batalla de gallos. A día de hoy se que eso no demuestra nada, pero la gente glorificó tanto esas batallas, que en dicho momento me cegué. Legendario, como muchos otros artistas sevillanos (mucha gente mal interpretó mis palabras en aquella primera batalla de gallos, pues consistía en dejar mal al rival, no expresar lo que realmente piensas), merece todo mi respeto y le considero un gran MC.

  • Jaume Estruch comentó:

    Una vez más queda demostrado que de los errores se aprende.
    Sin querer ser pelota, cuando se armó el revuelo de lo del anuncio de los 20 megas de jazztel, muchos colegas decían que eso hacía daño al rap… a lo que yo pensaba “pobre, si solo hace su trabajo, aún gracias a que se habrá ganado algo de dinero haciendo lo que le gusta”.
    Pero bueno, como en muchas ocasiones, la gente despotrica más para llamar la atención que para otra cosa.
    Que yo recuerde, no he escuchado el tema ese que dices, por otro lado me parece genial que pidas perdón desde aquí al gran MC que es Legendario.

    Un saludo!

    abril 15, 2009 - 11:41 am
  • Tunder comentó:

    Pues yo cuando vi el anuncio no era ni rapero, y evidentemente no te reconoci. No sabras si esta por ahi? porque en youtube lo estuve buscando y no encontre nada (tambien seria normal que no lo subieras a ningun sitio despues de todo lo que se monto, pero no se, tengo curiosidad XD)

    abril 15, 2009 - 12:35 pm
  • personaje comentó:

    la batalla contra el wader la podemos encontrar?

    abril 15, 2009 - 1:50 pm
  • joakinresconorio comentó:

    Vaya, no sabía que conocieras a Wader y Kabuto jeje, bueno supongo que fuistes a las batallas con ganas de pasarlo bien, pero en vista de todo lo que supuso, acabarias bastante quemado. En cuanto a lo del anuncio de “jazztel”, pués nada tú hiciste tu obligación, es decir, tú trabajo que era rodar el anuncio, supongo que en el momento que lo hiciste ya sabias que se iba a emitir en todo el país y las consecuencias que te traería eso. Por cierto por aquella época (que yo ya te conocía a cuenta de las batallas) te reconocí en el anuncio de “jazztel”, pero descpués en la serie “sms” (que me enganche a ella por razones que no vienen a cuento xD) no te reconocí siemdo bastante posterior jaja sería por el acento ingles ;).
    Bueno un saludo.
    PD: Por si no has visto el videoclip de Curri con Santaflow
    http://www.youtube.com/watch?v=hOzn5z0yliQ&feature=channel_page

    abril 15, 2009 - 2:03 pm
  • JPelirrojo comentó:

    @Jaume Estruch: El tema lo puedes descargar donde pone Descargar tema ;)

    @Tunder: mucho me temo que nisiquiera tengo una copia de ese anuncio. La foto me la paso un amigo y la hizo directamente a la tele creo xD

    @personaje: Me temo que esas batallas, antes de ser conocidas como Batallas de gallos, nadie las grabó. Al menos no que yo sepa :S

    @joakinresconorio: El video lo tengo vistisimo ;) Sigo bien de cerca a mi hermano! Y sí, Wader y Kabuto son mis colegas desde entonces ;) Creo que es lo mejor que he sacado de las batallas XD

    abril 15, 2009 - 2:39 pm
  • Square comentó:

    Jp donde puedo encontrar las letras de tus canciones? esk pongo x ejemplo en google Dichosas Batallas letra y no me sale ninguna letra :S

    abril 15, 2009 - 3:07 pm
  • treps comentó:

    Pues fijate que yo si vi algo de la primera batalla esa ,segun creo.
    hace ya un año y medio , habia un video en youtube , que ya no esta , y iba sobre un DOCUMENTAL DE HIPHOP , y al principio salia una sala , y salias tu , jpelirrojo , creo que con coleta , no me acuerdo muy bien , saludando a la camara. luego despues , salia gente improvisando como BRA3 , y luego salias tu , diciendo algo asi si lo recuerdo bien : “PUEDO IMPROVISAR Y BAILAR BREAK A LA VEZ Y NO PASARA NADA , PERO NO ES VERDAD , NO DAS LA TALLA VALLA ” eso es lo que recuerdo y el trozo en el que salias.
    Voy a ser un poco “cobrador del frac” para recordarte que nos “debes” un video de freestyle y saxofon;)”
    cuidate tio.
    P.D: Las batallas cuando molaban era en la epoca esa 2005-2006 , a partir de 2007 se fueron….”comercializandolo” , mucha gente salto al rap gracias a las batallas y todo ese rollo… siempre nos quedara el recuerdo del 2005 , todo el mundo era MC y era algo nuevo.

    abril 15, 2009 - 4:01 pm
  • tronco comentó:

    pues jp hablando sobre el videoclip que sale tu hermano, pues cuando te agas el proximo videoclip tuyo tambien tienes que fixar a alguna tia que este buena como norikio que asin el videoclip aún molara mas ;)

    abril 15, 2009 - 5:25 pm
  • kers one comentó:

    yo el anuncio en el que salias tu no lo llegue a ver xD
    y lo he buscado por youtube y no aparece.
    si yo tambien ganara a rayden, a legendario etc no iria gritandolo ni me creeria mejor que ellos, pero si que fardaria de haberlo hecho…:D

    un saludo!!

    abril 15, 2009 - 5:26 pm
  • jaja comentó:

    jp has hecho de todo colega , solo falta que le hubieses salvao la vida a alguien mientras currabas en vigilancia de seguridad.

    saludos , temazo.

    abril 15, 2009 - 6:40 pm
  • JPelirrojo comentó:

    @Square: Me temo que durante un tiempo si hubo una sección de letras, pero había tan poquitas (solo las del maxi) que alfinal la quité. Siempre escribo mis letras en un cuaderno y es muy aburrido pasarlas a ordenador por no decir que tengo más de 150 canciones… ¡UF! Pero podemos plantearnos entre todos hacer esa sección, ¿no? Que yo solo lo veo chungo.

    @treps: Ahora que lo dices sí que me suena ese video en el que aun llevaba coletilla como el video de “Vuelo” xD Pero yo nunca he tenido una copia y si ya no está en youtube… Chungo asunto :S Y los videos, soy consciente, de hecho he encontrado uno de improvisación de hace algún tiempo que quizá os guste… Lo tengo todo en mente pero habrá que ser un poco pacientes!

    @tronco: Jajajajajajajajajaja, lo tendré en cuenta! xD

    @kers one: Bueno, yo creo que lo de las batallas es subjetivo y ademñas depende del día… Quizá hoy yo estoy más creativo, quizá mañana lo estes tú… No se, por eso no me gusta pensar que una persona es mejor o peor por las batallas… Y el spot yo también lo he buscado. Intento tener todos los que hago, pero la verdad es que tengo muy pocos xD

    @jaja: Pues a una persona que yo sepa no, pero una vez si se la salvé a un perrito que iba a morir ahogado en una piscina completamente helada… Claro que era mi perro, me habría sumergido yo entero si hubiese hecho falta xD

    abril 15, 2009 - 9:12 pm
  • Square comentó:

    Hombre mira yo te ayudo si kieres y algunos amigos mios y asi entre todos…

    Lo de las letras l odeia porke en la cancion de Dichosas batallas cuando dice:
    -Jodete, paso de tu rollo nene, jodete,tu complejo es por tu pene? Jodete , eres un super rapero? enserio te picas/vi y casi me meto a emo.

    Quiero saber si dice te picas o te vi y casi.

    Salu2´!!!

    abril 15, 2009 - 10:04 pm
  • joakinresconorio comentó:

    Ey JP sobre lo de pasar a ordenador todas tu letras, cuenta conmigo jeje sería muy satisfactorio hacerlo ;)(siempre y cuando nos juntemos unos cuantos).
    Pués lo dicho, ya somos dos xD

    abril 15, 2009 - 10:09 pm
  • JPelirrojo comentó:

    @Square y @joakinresconorio: Veis, es una buena opción. Vosotros vais escribiendo (yo también) y las que me envieis las voy corrigiendo y subiendo ;)

    abril 15, 2009 - 10:16 pm
  • igna comentó:

    jo yo soi amigo d square le ayudare tio si n te molesta

    abril 15, 2009 - 10:17 pm
  • Square comentó:

    ya pero cuando dice ke vamos escribiendo dices ke vayamos escuxando la cancion y escribiendola al pc no? por ejemplo la de corre ke la estoy escuxando xd y despues te la enviamos tu html y tu la cuelgas?

    abril 15, 2009 - 10:23 pm
  • joakinresconorio comentó:

    Pués bueno, ya que hemos llegado a un acuerdo vamos a repartir el trabajo ¿no? :)

    abril 15, 2009 - 10:27 pm
  • Square comentó:

    ya e empezaso xd voi a azer la mayoria de sueños rotos o si kereis sueñso rotos enteros…

    abril 15, 2009 - 10:30 pm
  • treps comentó:

    jaja , si nos ponemos asi…okey , yo tambien , me pido aportodas del tiron vamos.

    abril 15, 2009 - 10:31 pm
  • joakinresconorio comentó:

    Ok, yo voy a empezar con “Fuera de contexto” que no son muchos temas xD.

    abril 15, 2009 - 10:37 pm
  • joakinresconorio comentó:

    Sí, no hace falta que me lo digaís la de “Fuera de contexto” es la que ya había hecho JP ;)
    Entonces voy empezando con los cinco primeros temas de “Phyxius”.

    abril 15, 2009 - 11:30 pm
  • Terapia Hip Hop comentó:

    A mi me encantó este tema en su dia por lo claro que hablabas xD

    X cierto en la primera “batalla de los gallos” me suena que alguno ya hizo alguna alusión al mc de jazztel ¿no? lo digo porque dices que el anuncio fue despues…

    Lo del chojin, un poco triste… igual que hace poco cuando vi a lechoski meterse con porta solo para que le gritasen, que desilusión :(

    abril 16, 2009 - 8:39 am
  • JPelirrojo comentó:

    @Terapia Hip Hop: Estoy casi al 100% convencido de que el anuncio fué después de la primera. De hecho, sabiendo que me harían alusión en la segund batalla de gallos al anunció, decidí sacarlo yo antes de que lo hiciese otro. Si encuentras algo que me demuestre que me equivoco hazmelo saber, que siempre me gusta tener más o menos todo en orden en mi cabeza xD

    abril 16, 2009 - 12:23 pm
  • Simón comentó:

    Que les jodan!!!jajaj
    sta wapo el tema.la verdad que ami el chojin me gusta muxo y lo k dijo no es propio de el almenos de la imagen que transmite ya que parece de los mcs mas “serios” y concienciados por decirlo de alguna forma.perdonemoselo un error lo tiene cualkiera n jp? :)
    felicita a tu hermano sta matizado el videoclip.cuanta enrgia desprende tu hermanoEs cierto desde que lo vi en un concierto dando botes cmo un loco jeje
    weno un saludo a los dos a cuidarse artistas

    abril 16, 2009 - 12:57 pm
  • laurita8793 comentó:

    me saco el sombrero ante ti,
    ahora solo queda un tregua entre chojin y tu
    cuidate! :)

    abril 16, 2009 - 6:48 pm
  • JPelirrojo comentó:

    @Simón: Le felicitaré de tu parte ;)

    @laurita8793: Chojin y yo lo hablabamos cara a cara un tiempo después. Seguímos teniendo algunas diferencias de opiniones pero siempre con el respeto por delante ;)

    abril 16, 2009 - 10:24 pm
  • OSGACO comentó:

    una cosa esa batalla que dices que conoces a gente como wader y kabuto te acuerdas qien gano la previa a esa batalla de 2005

    mayo 3, 2009 - 4:51 pm
  • JPelirrojo comentó:

    @OSGACO: La primera de todas antes de que se llamase Batalla de Gallos? La gano un chico con cara de niño… Parecía muy pequeño, pero no recuerdo el nombre :S

    mayo 4, 2009 - 11:14 am
  • TheOzio comentó:

    Hey… en la canción de malafa y porta cuando dice “que son 20 megas pa**cha de mi**da” se refieren a ti… porque en ese caso me han defraudado

    marzo 24, 2012 - 12:40 am
  • JPelirrojo comentó:

    @TheOzio: Efectivamente. No obstante, todos los que participan en esa canción me contactaron luego para pedirme disculpas. Excepto Zaisé, que es el que lo dice.

    marzo 24, 2012 - 10:51 am
  • TheOzio comentó:

    Bah! Pues anda y que le den a Zaisé (Sinceramente ni le conocia, conozco esa canción por porta pero ¿Zaisé?)

    abril 20, 2012 - 4:38 pm
  • wader comentó:

    pelirrojo cabron no hables de mi a mis espaldas jaja me ha echo ilusion ya ni me acordaba buena mierda y a ver si nos vemos pronto

    abril 11, 2013 - 9:15 pm

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*