DIEZ AÑOS ATRAVÉS DE MI MÚSICA (28/30)

Necesito aire [DESCARGAR CANCIÓN]

Después de muchos retrasos relacionados con la mezcla y masterización, finalmente salieron mi maxi “Fuera de contexto” y mi disco “Phyxius” (el título significa emprender el vuelo) publicados en España. Tuvieron una pésima distribución y fueron mucho más pirateados que comprados (tuve que decirle a mucha gente yo mismo que por favor se lo bajasen ya que no lo podían encontrar en muchas tiendas), pero consiguieron hacerme un pequeño hueco en el panorama nacional y abrirme ciertas puertas como una entrevista de varias páginas en el medio más importante que teníamos en nuestro país relacionado con el rap, la HipHop Nation, así como en otros sitios como Mondo Sonoro.

Pero daba igual que por fin saliese mi disco. Mucha gente seguía criticándome por el anuncio o por la opinión que se habían creado de mí solo por verme en la “Batalla de gallos”. Incluso llegué a leer críticas destructivas en revistas (no especializadas en el rap) sobre mi trabajo atacando casi más a mi propia persona que a mi música. Es difícil que alguien hable bien de tu disco cuando piensan que quedarán como desinformados si dicen algo bueno de él. Empecé a obsesionarme con meter en Google mi propio nombre para ver que decían sobre mí y leer mentira tras mentira u opiniones completamente estúpidas como que odiaba a todos los MCs sevillanos, que me caían mal Tote y Shotta por algo personal (no les conozco en persona e incluso tengo comprado original el disco que grabaron juntos) o que me habían ofrecido solo sacar el disco por el tirón de mi anuncio de Jazztel que tanto dio que hablar (cuando ya llevaba un año grabado y retrasándose su salida).

dscf08841

Me di cuenta que esto es España y que da igual que te muevas dentro del HipHop o del mundo taurino: la prensa rosa siempre va a estar ahí. Este tema lo hice para toda esa gente que no podía aportar al rap nada más que rumores absurdos. La producción me llegó desde Chile de un productor llamado Sarmiento que me ofreció aparecer en uno de sus recopilatorios. Curiosamente en casi toda America, donde no había llegado el anuncio y solo mi música, solo tenían buenas palabras hacia mi trabajo como MC. Curioso.

12 Respuestas to “DIEZ AÑOS ATRAVÉS DE MI MÚSICA (28/30)”

Puedes subscribirte a los comentarios de este post por RSS .

  1. Reibax :

    En mi opinion. Solo deberian existir las criticas constuctivas ya que las destructivas no las veo ningun fin excepto que te caiga mal esa persona y quieras joderla, por otra parte pueden ser una muestra de envidia o de frustracion por tener que comentar el trabajo de alguien que sigue sus sueños mientras el “critico” esta sumido en su monotonia,en cuanto a la gente y los foros, resumire hablar x hablar ya es casi un deporte.

    bueno solo queria darte apoyo JP y espero que veas que todas las criticas no son malas, yo no he hecho ninguna sobre ti pero si la hiciese no seria mala, ya que siempre cabe mejorar pero por lo menos haces lo que quieres y luchas por tus sueños y eso hoy en dia es dificil y dice mucho de ti. ( no soy un fan lameculos k conste)

    Y bueno te propongo algo para la proxima entrada del blog, como por ejmplo hablarnos un poco de tus influicias musicales y tus gustos. por ejmplo cual es tu tema favorito del panorama naciona, y del intenacional? y por ultimo cual es tu tema favorito propio. gracias y un saludo.

    **PAZ

  2. kers one :

    la primera cancion tuya que escuche fue esa, ahora lo pienso y me hace gracia el estribillo cuando decias “me escondere donde nadie encontrarme pueda” porque del verano del 2007 al verano del 2008 mas o menos, no escribiste absolutamente nada en tu web, yo creia que te habia pasado algo…

    y en mi opinion los sudamericanos valoran mucho mas el rap de españa que los propios españoles, aqui el hablar de alguien se basa en criticar a alguien que segun el que habla no se merece el puesto que tiene en el panorama… triste pero cierto.

    un saludo!

  3. JPelirrojo :

    @Reibax: Hummm Suena interesante eso que dices… Pensaré en ello para haceros un post sobre mis gustos ;)

    @kers one: La verdad es que durante esa época estaba tan quemado que “me dejaba ver” poco por cualquier sitio. Esta web incluida ;) Pero bueno, ando de vuelta lleno de energia! Ejejejeje.

  4. kers one :

    ya lo se, si sabes que?? ese verano, un dia estabas en casa de “moxe” y mi padre estaba con vosotros de pura casualidad, y cuando se entero de quien eras me llamo y me vino a buscar para conocerte, pero cuando fuimos ya te habias fugado xD.
    hubiera estado way conocerte jejeje, pero bueno otro dia o en otra vida sera xD.

    me alegro de que estes con esas energias!;)
    un saludo!

  5. Norte :

    Ya sabeslo que dicen: A palabra sordas, oidos necios xD

    Los que admiramos la musica y en especial tu musica, siempre estaremos ahi (que pasteloso me ha quedado), pero bueno, tu me entiendes.

    Cuidate!

  6. tronco :

    de criticas siempre hay jp y más aún si te pones a buscar jaja pero los grandes como yo siempre te apoyan

  7. man :

    porque hay una r de fondo de la tu pajina?

  8. tronco :

    el man soy yo e puesto man sin querer

  9. JPelirrojo :

    @kers one: “Moxe”? Ahora mismo no caigo :S

    @Norte: ;)

    @tronco: De peliRRojo? No se xD Venía así el predeterminado XDD Pero me gusta :)

  10. jar :

    tambien puede ser de tRonco alomejor me conoze el que lo puso

  11. la gandy :

    Es duro comenzar y mas duro mantenerse pero da la casualidad de que solo guerreros podemos estar firmes en esto que es nuestra música JP te he seguido bastante tiempo y creo que seguirá siendo así y mas ahora que viviré en Madrid a partir de diciembre, te mando un abrazo como siempre y las mejores vibras… a que creías? que no estaba inscrita a tu page mmmm ps la verdad no hace mucho pero ya estaba ves jeje si no que casi no la abro por que no se manejar ni el perfil ni naa tengo que ponerme juiciosa jajaja un abrazo y recuerda el mundo es de soñadores!!!!

  12. JPelirrojo :

    @la gandy: Será posible? Justo vienes a madrid y yo me voy de aquí. El mismo septiembre me iré al extranjero durante posiblemente un año y dependiendo de como vaya la cosa volveré o no… Pero bueno, solo decirte que me encanta que te pases a comentar por aquí, ya que el myspace apenas lo uso y bueno, ya no hace falta estar registrada para comengtar ;) Con dejar tu nombre y email, sirve ;) Se muy feliz por que bien sabes que lo mereces ;)

Deja un comentario