EL TERCER OBJETIVO

Estaba releyendo un libro llamado “Las reglas del dinero” (de Richard Templar) cuando me he acordado de uno de los objetivos que tenía desde que cumplí trece años, los cuales ya mencioné en un post anterior:

“Lo tenía claro: Tenía un sueño, iba a luchar por ello y nadie me lo iba a quitar. Por primera vez en mi vida tuve valor para decir que quería dedicarme a la música. Me planteé tres objetivos: publicar una canción a los 18, sacar un disco a los 20 y hacerme rico a los 25. A mis 23 años ya he conseguido dos de los tres objetivos.”

Ha sido entonces cuando me he dado cuenta de dos cosas. La primera es que no he incluido “ser rico” en mi lista de cosas que hacer antes de morir y la segunda es que “ser rico” es algo bastante subjetivo. Una de las mayores satisfacciones de ponerte objetivos es cumplirlos (la otra es perseguirlos), pero difícilmente podré cumplir algo si no está definido, por lo tanto me veo en la obligación de definir “rico” y ponerlo en mi lista.

Para mi ser rico significa tener tiempo y dinero para hacer aquello que quiera cuando quiera. Me gusta mucho el estilo de vida de Tim Ferriss, el cual consiste en trabajar lo menos posible y obtener el máximo beneficio teniendo así tiempo y dinero para disfrutar de aquello que realmente quieres hacer en esta vida (algunos dirán que eso es lo que todos queremos y lo tacharán de imposible o se quejarán de que en su caso no podrían, bla bla bla… otros dirán: “Si él ha podido yo también” y empezarán a mover el culo para lograrlo). De todos modos, creo que el mejor método para ello, o un buen comienzo, son tener ahorrados dos millones de euros. Uno cuya principal función sea generar intereses y el segundo para los “por si acaso” e imprevistos.

Así pues, me decido a añadir a la lista otra cosa que hacer antes de morir: Conseguir dos millones de euros. Sí, así, con un par de huevos (con perdón). Y ya sé que suena a locura, pero visto con perspectiva… También sonaba a locura el publicar una canción o un disco cuando tenía trece años… Y al igual que ahora, por entonces, no tenía ni idea de cómo lo iba a conseguir, pero aun así, lo acabé consiguiendo.

Dije que la canción la publicaría antes de los 18 y lo hice. El disco dije que antes de los 20 y se retrasó unos meses (lo publiqué finalmente con los 20 ya cumplidos). Dije que me haría rico a los 25 años y este noviembre hago 24. Aun no tengo ni idea de cómo lo conseguiré, pero oye, ¿os he dicho que llevo todo un año ahorrando con mi chica para irme fuera de España un año? Si no lo he hecho, este es un buen momento. Ya he comprado los billetes. Ya os contaré más.

¡Sed felices!

JPelirrojo

7 Respuestas to “EL TERCER OBJETIVO”

Puedes subscribirte a los comentarios de este post por RSS .

  1. noimportamuchoquiensea :

    Buenas. Has cumplido muchos objetivos , si sigues con ese afan de superacion , seguro que lo conseguiras.

    Eso ,al menos, es lo que me ha enseñado los 3 años que llevo escuchandote , y hazme caso , estoy luchando por los mios. Llevo un añito ya casi y esta costando , tengo que conseguirlo antes de octubre y llevo tras el 10 meses , lo hare.

    Que seas muy feliz halla donde vallas , y quien sabe si en Canada (que creo que es donde vas , no?) te contrata un director y te forras , jaja.
    Quiero pedirte que antes de irte , dejes en españa tres cositas [si puedes/quieres , ya que querer es poder ;) , dejalas aqui]

    1. El video de improvisacion que dijistes que harias.
    2. El video de saxofon
    3. Joder , la SUPERMAQUETAZA QUE TIENES QUE SACAR CON SKORPION

    un saludo , uno mas.

    cuidate.

  2. Tunder :

    Hacerse rico es exactamente lo que tu has definido, yo tambien lo tengo en mi lista imaginaria (no la escribo porque hay demasiadas cosas, y muchas de ellas ni si quiera puedo “buscarlas” porque son mas bien situaciones), yo lo tengo pensado como “conseguir el suficiente dinero como para invertirlo para conseguir mas dinero, y poder vivir simplemente del echo de tener dinero generando dinero”, como el que se monta un negocio al que solo va una vez a la semana a ver que todo sigue bien. Y aunque yo te deseo lo mejor, creo que este deseo se te retrasara un poco, hacerse rico a los 25 es pedir mucho, pero quiza en unos pocos años mas lo consigas, al fin y al cabo, eres cantante y actor XDDD

  3. kers one :

    yo solo tepido una cosa jp: que cuando seas millonario y triunfes en todo lo que te propongas no se te suba a la cabeza y no te olvides de los que te apoyaron desde el primer momento. Me parece buena idea lo de fugarse de españa un tiempo, supongo que en el extrangero habra mas oportunidades…

    Un saludo!!

  4. garimbinha :

    buena definicion de ser rico,
    y me alegro que sigas con ese afan de conseguir tus objetivos
    e igual que kers one, cuando seas millonario (aunque a los 25 es algo mu dificil.. quiza a los 30 jajaja)que no se te suba a la cabeza y no te olvidas de nosotros jaja

    venga.. esperamos noticias de ese viaje ;)

    1 saludo

  5. JPelirrojo :

    @noimportamuchoquiensea: las tres cosas serán concedidas antes de que me vaya ;) Pero espero seguir posteando desde allí y que así podáis seguir todos lo pasos que doy! así, si consigo todo, os puede servir de ayuda/inspiración para todo lo vuestro ;) Ah! Y no es que importe como te llames, pero mola saber quien es cada uno para poder tener conversaciones y que no sean solo expontaneos! ;) Por cierto, podémos saber cual es tu objetivo? lo mismo te podémos ayudar! A mi ya me han ayudado en un par gracias a haberlos comentado! :D

    @Tunder: Sí, con vivir de los intereses estaría bastante bien aunque hay gente que dice que rico es vivir de los intereses de lso intereses! (wow!) Yo con tener dinero y tiempo para poder seguir haciéndo mi lista sin muchas más preocupaciones… :) Y los 25 es complicado, lo sé… Pero eso hace que sea aun más excitante! xD

    @kers one: Pues yo te pido una cosa a cambio, si se me sube la fama a la cabeza bajadmela! Pero no creo xD También te digo que soy malo para los nombres y recordar caras… xD Pero dudo que trate a la gente con aire de superioridad y eso… O dejar de contestar mi web… Espero que da igual el dinero que gane siempre pueda seguir escribiendo cosas y comentándolas con vosotros!

  6. luto :

    Tio sinceramente me alegro muchisimo de ke hayas cumplido dos de tus objetivos, y estoy segurísimo de ke cumplirás todo lo ke te propongas, si pones el empeño necesario para cada deseo.
    A todo el ke le pueda valer (a todo el mundo creo yo) le recomiendo la película “El Secreto” de Rhonda Byrne, está muy relacionada con estos temas, y lecturas y audiciones de Deepak Chopran, en la misma línea.

    Te deseo lo mejor, te lo curras como nadie tio.
    Saludos desde Fuengirola!

  7. JPelirrojo :

    @luto: soy practicante del secreto desde hace años ;) Lo recomiendo también a todo aquel que quiera, aunque siempre recomiendo el documental que se hace menos pesado!

Deja un comentario