MIXTAPE “EN MIS CASCOS” VOL 1

A menudo la gente, al conocerme, me pregunta por mis gustos musicales. Estos son bien variados incluso aun centrándonos solo dentro de mis gustos en el HipHop. Eso sí, cuando me preguntan qué es lo que busco en una canción siempre lo tengo claro: Que tenga sentimiento, que me transmita algo.

A pesar de que mucha gente ahora llama “mixtapes” a las “maquetas” (“demos” en los sitios de habla inglesa), el significado de esta palabra es bien distinto. Mixtape es lo que vendríamos a llamar en España recopilatorios. Vamos, ¿recordáis cuando hace años sonaba en la radio nuestra canción preferida y la grabábamos en un cassette hasta que llenábamos una cinta entera y así poder llevar nuestra música preferida en el walkman? Bien, pues eso era una mixtape, al igual que también eran mixtapes esas cintas llenas de canciones pastelosas que les hacíamos como regalo a nuestras parejas. Ahora mola llamar así a las maquetas, pero vamos, realmente la palabra en su esencia viene a decir recopilatorio. Quien quiera saber más sobre esto es tan fácil como buscar en la Wikipedia: Mixtape.

Llevo desde que recuerdo grabando mixtapes a novias, amigos, familiares y por supuesto a mí mismo. Siempre ha sido una forma de enseñar a los demás tus gustos o conocer los gustos de otros cuando te las grababan. ¡No habré conocido yo miles de grupos de esa manera! Con el mp3 esto pierde un poco la forma, pues ya no suele ser necesario agrupar canciones en un formato físico como una cinta o un CD, simplemente la gente se las pasa por Messenger, comparte por el Ares… Aunque yo sigo haciéndome recopilatorios para el coche en formatos físicos. Nada como grabar una mixtape e intercambiarla con amigos para escuchar cosas nuevas en el coche.

Y bueno, esto me lleva al asunto de hoy. He recopilado unas cuantas de las canciones de rap que más escucho para compartirlas con vosotros y así apoyar también a los artistas que creo que se lo merecen. Canciones recopiladas en una mixtape bajo dos filtros: que sean canciones de rap y que me transmitan. No os dejo el tracklist por que una de las cosas que más me gustaba era no saber del todo que había en las cintas que me pasaban (aunque en cuanto la descarguéis podréis ver todos los que aparecen por que soy un maniático de ordenar los mp3, pero bueno, lo que pueda mantener el suspense lo mantengo). Si queréis descargar la mixtape, tan solo pinchad en la carátula.

Cover_En_mis_cascos

¡Sed felices!

JPelirrojo

PD: Todas las canciones creo que pertenecen a maquetas gratuitas, por lo que imagino que no le molestará a ningún artista el que haya incluido su canción aquí aun sin permiso (al ser otro modo de promocionarse), no obstante si algún artista tiene algún problema con que su canción salga en este recopilatorio que contacte conmigo y lo quito lo antes posible.

14 Respuestas to “MIXTAPE “EN MIS CASCOS” VOL 1”

Puedes subscribirte a los comentarios de este post por RSS .

  1. Hezz :

    Deberías haber puesto el tracklist!

  2. JPelirrojo :

    @Hezz: Como he dicho en el post, mantendré el suspense todo lo posible, ejejejeje. Mejor bajarlo y descubrir. Es una de las cosas que más molaba de cuando te pasaban una cinta, no saber que narices vendría después ;)

  3. ThoreK :

    muy buena la mixtape, las 2 de crema me encantan, aunke sera ke crema me parece muy bueno y en general el resto muy buenos tb :) aver ke tal suena entero :)

  4. Nacho :

    Me gustan (casi) todas las canciones!! Lo que más me gusta es que, estés donde estés, siempre tienes mil y una ideas en la cabeza, mil y un proyectos!!!

    Un abrazo!!

  5. garimbinha :

    bueeno ya se me echaba de menos por aqui o que??
    xD
    pos a ver en resumen..
    el capitulo estuvo bien! aunque como dijeron por ahi ya.. yo tambien esperaba ver el pantalon mojado.. xD y la verdad.. si que me gustaria saber si eso es verdad o no.. jaja
    y la mixtape… la voy a escuchar ahora.. y como yo tambien le veo su encanto a eso de no saber que vas a escuchar.. yo le doy a reproducir todo y que suene lo que sea.. jajaja

    venga jp! aer que nos tienes preparado!!
    que te vaya bien por Canada ;)

    1 Saludo!

  6. tronco :

    me molan los temas no todos pero ya haces bien en hacer esto xk habia algunos mc’s buenos que no concíamos y gracias a tí ya si, habran mas ediciones man?

  7. raper traper :

    Una mixtape, en terminos de rap es el trabajo de un tio que utiliza bases que no le han producido a el, sino que pertenecen a otros grupos, no esque ahora la gente llame mixtapes a las maquetas, llaman mixtapes a trabajos que sacan con bases normalmente americanas. Tambien se le llama mixtape a recopilatorios de temas que hace un DJ mezclando los temas. Esta bien mirar la wikipedia, pero no todo el rap esta en internet, y es lo bonito de la cultura, que aunque los medios la intenten acoger y hacer de ella una moda, nunca la entenderan. un saludo!!

  8. JPelirrojo :

    @traper: Si bien estoy de acuerdo en que lo que los recopilatorios que hacen un Dj mezclando temas sí son mixtapes, pues es eso, una selección de temas bajo un mismo patrón el cual puede ser su propio gusto, lo demás son solo términos que han ido “evolucionando” y adquiriendo un uso equivoco como podría ser BBoy para denominar a todo aquel que pertenece al movimiento (cuando procede solo de los breakers) como decir productor cuando quieren decir realmente beatmaker. Según eso cuando ahora está volviendo a “evolucionar” y muchos chavales lo mal usan para hablar de maquetas con sus propias bases, también deberíamos aceptarlo en unos años… El problema es que algunos términos, a base de usarse mal, se acaban asumiendo como correctos. Curiosamente algunos los “aceptamos” y otros no. Los dos casos anteriores son ejemplos de los que se han ido añadiendo (BBoy o Productor) pero es gracioso que esa misma gente que acepta los términos incorrectos para ciertas cosas, se enfaden cuando escuchan en “Mira quien baila” decir que van a bailar HipHop con la música de Britney Spears ;)

    @tronco: Habrá más, de ahí lo de “vol.1″, el cuando… Eso ya es otra historia xD

  9. Tunder :

    Ala tio, que hago yo ahi? XDDDD no me lo esperaba, en serio, pense que me lo dijiste por cumplir o algo.

    Bien, que sepas que yo le hice una mixtape a mi ex cuando saliamos, y habia temas tullos ;)

  10. JPelirrojo :

    @Tunder: Ya te dije que esa canción me gustaba ;P

  11. tronco :

    que te cuentas jp

  12. tronco :

    cuando colgaras el proximo vol 2

  13. JPelirrojo :

    @tronco: Estas aburrido? ;P Pues no sé cuando, probablemente cuando me apetezca hacer otro, lo mismo en un mes lo mismo en un año… xD No planeo esas cosas ;)

  14. goiko :

    Ningún problema por meter el tema caballero. Un abrazo pal otro lado del atlántico.

Deja un comentario