MAC, GARAGE BAND Y MÁS BASES GRATIS

Hace poco, como ya sabrán todos los que me siguen vía twitter, me he cambiado de PC a Mac. No me voy a poner a hablar de lo contento que estoy con el nuevo cambio (creedme que lo estoy), pero sí os diré que desde el primer instante que sale de la caja ya le puedes empezar a sacar partido.

Para lo que más uso el ordenador es sin duda para todas las tareas relacionadas con internet (mantener al día esta página por ejemplo), hacer música y editar vídeos. Todas estas tareas se han convertido en algo sencillo y agradable y, lo mejor de todo, no he tenido que instalar ningún programa para hacer estas cosas mucho mejor de lo que ya lo hacía con el PC. Lo que quiero resaltar hoy es el hecho de que, aunque tengo en mente hacerme con alguna copia de “Logic Audio” o “Pro Tools”, con todos los Mac viene instalado un programa de serie llamado Garage Band con el cual podrás producir en tu ordenador desde el primer día. El programa incorpora secuenciador, bastantes instrumentos virtuales para ser gratuito y te permite usar el teclado de tu ordenador a modo de piano para disparar los sonidos entre muchas otras cosas.

Obviamente no es un programa que recomendaría a nivel profesional por que tiene sus limitaciones, no obstante es fácil de usar y se le puede sacar muchísimo partido. Estoy seguro de que, hasta que me decida por qué programa profesional de audio adquirir, me será de gran utilidad y será más que suficiente para ir quitándome el mono e ir haciendo cosas interesantes. Para que podáis haceros una idea os regalo dos nuevas instrumentales para que escuchéis o uséis a vuestro antojo (siempre bajo licencia CC, vamos, que hagáis mención a su creador, en este caso a mí) usando únicamente el programa ya mencionado: Garage Band.

Hollywood Sadness

Tonigth’s rain

Y esta es solo una de las mil cosas increíbles que me he encontrado en mi nuevo ordenador. Si estáis pensando en cambiar o no a Mac, yo solo os diré que estoy contentísimo con el cambio y no me arrepiento de haber pagado algo más. En mi opinión lo merece.

¡Sed felices!

JPelirrojo

15 Respuestas to “MAC, GARAGE BAND Y MÁS BASES GRATIS”

Puedes subscribirte a los comentarios de este post por RSS .

  1. tronco :

    y que diferencia hay entre mac y windows?

  2. Gabi :

    La misma que entre un Dacia Logan y un Ferrari.

  3. Xavi :

    No tanta.. aunque si ese Dacia Logan es verde pistacho, te doy la razón.

  4. JPelirrojo :

    Un hurra por el verde pistacho xD

    @tronco: Es bastante distinto, pero te acostumbras rápido. Y bueno, imaginate que tu ordenador no tardase en iniciar ni en apagar, que no se bloquease, que no se infectase, que funcionase rápido, que pudieses tener mil cosas abiertas y que aun así todo funcionase a la perfección, que fuese compatible con todo tipo de cosas que le enchufases nada más se lo enchufases… Ais… Si es que se me cae la baba!!!

  5. joakinresconorio :

    Oh, había oido hablar del Mac, pero no conocía practicamente nada acerca de él.
    Voy a cambiar de ordenador estas navidades y visto lo visto un Mac sería una buena opción. Si no te es mucha molestia infórmame un poquito más (a parte de lo que le has dicho a tronco) sobre otras ventajas, inconvenientes (alguno tiene que tener), tipos de Mac y sobre todo precio ;)

  6. JPelirrojo :

    @joakinresconorio: Aquí tienes toda la información que puedas necesitar (en español) http://www.apple.com/es/mac/

  7. joakinresconorio :

    Mmmm, un pelín caro…
    Tendré que llorarle un poco más de lo previsto a mami XDD
    Tu cuál tienes?

  8. JPelirrojo :

    @ joakinresconorio: El MacBookPro de 13 pulgadas y 4GB de ram :D Es lo bueno del blackfriday y vivir en Canadá. Buenas ofertas ;)

  9. joakinresconorio :

    Aquí todavía tenemos que esperar alguna semana más para nuestro Blackfriday, ese será mi momento para “atacar” jeje.

  10. elcrakeroner :

    mola!! yo en el mediamarkt me pongo a usar el garage band y es la caña! yo cuando termine de comprar lo que neceisto para mi “estudio” ahorrare para ello

  11. elcrakeroner :

    molan mazo tio!! pero, con qué has grabao lo de Jotapé producciones?? porque parece un micro muy bueno (pensando que es el de 30 con el que grabaste la otra cancion) pero mola mazo!!

  12. JPelirrojo :

    @elcrakeroner: Es el propio micro que viene incorporado en el Mac ;)

  13. elcrakeroner :

    joder!! pues va mmuy bien!! casi ni hace falta otra cosa xDD te vale provisionalmente no??

  14. JPelirrojo :

    @elcrakeroner: Hombre, hace el apaño ;)

  15. Donsata :

    Hola JP, es la primera vez que escribo en tu blog. Acabas de describir el primer dia con mi mac paso por paso jajaja, que fuerte, si estos de apple se lo curran mazo. Estuve usando como tu garageband hasta que pille protools y logic. Nada que ver claro pero para hacer bases y montar un par de videos, con GB e iMovie tienes para hartarte.

    Lo mejor, que no se cuelga.. a veces si pero si le das mucha mucha tralla..

    saludos

    ds

Deja un comentario