Image Map

CIUDADES QUE VISITÉ EN ESTADOS UNIDOS

La semana pasada os hablé sobre la impresión que tuve de las distintas ciudades canadienses que tuve la oportunidad de visitar. Hoy os contaré lo que me parecieron las ciudades estadounidenses por las que pasé:

Nueva York

Sin duda alguna la ciudad de las ciudades. Mi opinión abreviada sobre esta ciudad sería que, si bien es cierto que fui con grandes expectativas, tras pasar allí unos días he de admitir que aun así me quedé corto. Imaginé una ciudad de ensueño y fue mejor. La versión larga la podéis leer pinchando aquí.

San Diego

En principio este era nuestro destino inicial pero, por motivos fuera de nuestro alcance, acabamos viviendo en Ottawa (Canadá). Debido al gusanillo llamado “como habría sido nuestra vida si hubiésemos podido ir a vivir allí”, era una de las ciudades que teníamos que conocer antes de abandonar el continente americano. La verdad es que no solo me resultó una ciudad preciosa si no que además me impresionó el tranquilo y pacífico ritmo de vida que llevaban ahí. Conciertos en los bares, surferos y skaters por todos lados, hogueras en la playa cantando clásicos (y tópicos) al ritmo de guitarra como “Hotel California”, palmeras que parecen aspirar a tocar el cielo, comida y transporte a precios muy bajos… Quizá por esos motivos, quizá por muchos otros (la lista puede ser interminable), muchos estadounidenses viajan allí para hacer de San Diego su nueva residencia. Muchos de ellos con la idea de encontrar un trabajo de pocas horas con las que poder mantenerse y disfrutar de todas las cosas que se pueden hacer ahí.

En el hostel, el cual recomiendo si visitáis la ciudad, había un gran ambiente y un montón de actividades. Hice todo tipo de amigos, desde un chico de Noruega, adicto al graffiti, que buscaba a su hermana mayor desaparecida por la costa oeste, a un músico que llevaba su estudio de música en una maleta allá donde fuera. Pude participar en cosas como hogueras nocturnas en la playa, comiendo (que no bebiendo) chupitos de gelatina de bodzka, u otras como presenciar (al final me quedé con las ganas de participar) en un micro abierto que hacían los parroquianos de una iglesia, donde iban a cantar, rapear, recitar poesía y/o tocar instrumentos, exalcoholicos y expresidiarios que habían vuelto a encontrar su camino gracias a la fé, entre otros.

Tras pasar ahí poco más de una semana, la verdad es que daban ganas de quedarse a vivir ahí. No sé que tiene San Diego, pero te da la sensación de que necesitas muy poco para vivir y ser feliz si te quedas.

Para visitar recomiendo las principales playas (Ocean Beach, Mission Beach, Pacific Beach y especialmente La Joya), la quinta avenida para ir de bares, Balboa Park, el Old Town y, si tienes dinero, darte una vuelta por Sea World (y me contáis que tal, que yo no pude ir). El hostel que os he recomendado está en Ocean Beach, a veinte minutos del Down Town en autobús, pero en cualquier transporte público puedes comprar un “Day Pass” por cinco dólares con el que viajar ilimitadamente hasta las doce de la noche. Otra cosa que os llamará la atención, si vais, es que casi todo está traducido al español, incluso los avisos de los trenes por megafonía.

San Francisco

Esta ciudad tiene mucho más movimiento que San Diego y por lo tanto, a pesar de estar también en California, no incita tanto al relax y al minimalismo. No obstante, y a pesar de no ser muy grande, puedes encontrar allí todo tipo de actividades y cosas que hacer como en toda gran ciudad. Cierto es que no sería una ciudad en la que me gustaría quedarme a vivir, pero la verdad es que hay muchas cosas que ver.

Si tuviese que describir en pocas palabras esta ciudad serían: Cuestas, plantas, casas victorianas y más cuestas…. Y es que lo primero que te llama la atención son las cuestas tan empinadas que hay vayas donde vayas pero lo segundo, sin duda, es la cantidad de plantas, flores y vegetación que tienen por todos lados. Cada pocas manzanas tienes un parque distinto, cada cual con su encanto, y algunos son tan grandes que te puedes hasta perder en ellos. Otra cosa a destacar es que está lleno de graffiti y murales (comparado especialmente con otras ciudades de Estados Unidos), cosa que me sorprendió. A pesar de que tuvo en su día fama de acoger a muchos hippies, vimos muy pocos, todos debían de estar en San Diego (donde el coche más común era sin duda la famosa furgoneta de Volkswagen).

Una de las mayores atracciones de esta ciudad es la prisión de Alcatraz, situada en una isla muy cercana a lo que es la ciudad. Si estás en la parte de arriba de cualquiera de las muchas cuestas de San Francisco, la podrás ver casi seguro. La prisión y la isla son algo pequeñas, me esperaba algo más, pero te hacen un tour gratuito por la prisión con unos cascos (en el idioma que prefieras) el cual viene incluido en el precio y hace la visita mucho más interesante. Quizá lo peor es eso, hay que pagar para poder llegar hasta ahí, pero si me preguntáis os diré que a mí me mereció la pena. Nosotros lo pagamos con el dinero que nos ahorramos en transporte. Si andar no es algo que os moleste mucho, en un paseo de dos horas (máximo) puedes ir de una punta de la ciudad a otra. Os recomiendo que no os gastéis dinero en transporte público… Así, además, conoceréis mejor la ciudad.

Cosas que recomiendo ver: Alcatraz (obviamente), el Golden Gate Bridge, Golden Gate Park, Buena Vista Park, las famosas Painted Ladies, Fisherman’s Wharf, un paseo por Land’s End, la calle Haight, el barrio Castro, el barrio Mission Dolores, las vistas desde Twin Peaks y por supuesto (que se me olvidaba) subir al “Cable car” (algo único de esta ciudad) que es como ir en montaña rusa por la ciudad.

Una ciudad preciosa, llena de las típicas casas victorianas, donde hay muchas cosas que ver y hacer. Eso sí, recomiendo que busquéis tours gratuitos para conocer determinadas zonas, harán vuestro viaje mucho más interesante.

Aprovechando que estaba en California me gustaría haber visto también la ciudad de Los Ángeles o Las Vegas (que a pesar de estar en el estado de Nevada, está muy cerca) pero, a pesar de que los vuelos son muy baratos dentro de Estados Unidos (de San Diego a San Francisco nos salió el vuelo por cuarenta dólares sin ir más lejos), no teníamos ni el dinero ni el tiempo suficientes para poder ver las cuatro ciudades. Nos basamos en las opiniones de otras personas que ya habían ido a todas esas ciudades para ver por cuales decantarnos y, por lo visto, todos recomendaban San Diego y San Francisco mucho antes que las otras dos. Aun así me quedé con ganas, pero bueno, ya habrá muchas más oportunidades.

He de decir, como conclusión final, que me quedo con las ciudades que he conocido de Estados Unidos mucho antes que con las canadienses. Quizá sea por el estilo de vida estadounidense es mucho más parecido al nuestro que el canadiense, no lo sé, pero lo cierto es que conecté mucho mejor con los americanos.

Y bueno, ese ha sido mi viaje. Espero que os sirvan de algo mis opiniones de cada ciudad y, si no, que al menos os hayan entretenido un rato. Ahora la verdad es que tengo muchas ganas de quedarme aquí en Madrid durante un tiempo y no viajar en una temporada… Pero ya me ando planteando próximos destinos. Tokio, México, Los Ángeles y Las Vegas entre ellos… Pero ya se verá, a fin de cuentas me faltan muchas ciudades europeas también.

¡Sed felices!


JPelirrojo

Categoría: Opinión, Sobre mí
  • Uri comentó:

    JP! 2 cosas:
    -En el título hay un error, pone VIVIsité!
    -Y la otra, que fue lo que te llevó a pasar tanto tiempo en EUA? jaja

    Saludos!

    junio 10, 2010 - 10:25 pm
  • Yusuf comentó:

    Jaja cuando cuentas lo de la gente que conociste en San Diego parece de un videojuego o una peli.

    junio 10, 2010 - 10:40 pm
  • JPelirrojo comentó:

    @Uri: Ya lo cambié, thanx! ;) En estados unidos solo estuve de viaje unas semanas, donde más tiempo pasé fue en Canadá y fui allí acompañando a mi chica, que consiguió una beca para estudiar allí un año :)

    @Yusuf: La verdad es que muchos parecían sacados del guión de alguna peli xD

    junio 11, 2010 - 7:10 pm
  • kers comentó:

    :O Nueva York!! a esa ciudad a lo mejor voy en septiembre!
    tiene que ser increible!! estoy seguro de que EEUU es el pais donde deberia haber nacido!! todo a lo XXL! tengo unas ganas de ir… :D
    Un saludo!

    junio 12, 2010 - 2:14 am
  • Ali comentó:

    Tengo unas ganas de viajar a EEUU…
    que suerte tienes =)

    junio 12, 2010 - 3:25 am
  • elcrakeroner comentó:

    eres un cabrón, nos restriegas tus viajazos xDDDDDDDDDD

    Dios, me encantaría ir a NY…

    Be happy!!!

    junio 12, 2010 - 11:36 am
  • roxy comentó:

    San Francisco y no añades/recomiendas SUBIRTE AL CABLE CAR!!! Apuesto que se ha olvidado xD

    junio 13, 2010 - 2:31 pm
  • JPelirrojo comentó:

    @roxy: Oops! Ahora lo pongo! :$

    junio 14, 2010 - 9:30 am

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*