SOBRE AQUELLOS OBJETIVOS QUE ME MARQUÉ

Como muchos ya sabréis, hace unos meses abrí un segundo canal en YouTube al que llamé “Voy a por ello”. El propósito del canal era ir planteándome distintos objetivos e ir describiendo los pasos que iba siguiendo para alcanzarlos. Empecé persiguiendo tres objetivos a la vez: Dejar de fumar, conseguir correr una hora entera sin parar a descansar y tocar medianamente bien la canción de “Nothing’s gonna change my love for you” al saxofón.

El caso es que, a la vez que hacía los vídeos, también estaba viviendo cambios y experiencias no muy positivas en mi vida, las cuales se fueron reflejando en mis vídeos hasta el punto en que estos se volvieron demasiado personales para mi gusto. Debido a ello decidí parar de grabar los vídeos y, finalmente, borrar todos los que había subido. Por desgracia, no mucho después dejé de correr y recaí en el tabaco.

Abrí ese canal con la intención de motivarme a conseguir esos objetivos y motivar a su vez a otros transmitiéndoles el mensaje de: “Si yo puedo, vosotros también podéis”. No sé si retomaré el canal y la idea en algún momento (por si acaso no he borrado la cuenta), pero hoy he venido a decir que, a pesar de haber fallado, me recuperé, curé mis heridas y volví al ataque. Uno puede fallar en sus objetivos, eso es normal, pero lo que hay que hacer es recuperarse y volver a ir a por ellos (y si hace falta, cambiar de estrategia). Como siempre, he intentado predicar con el ejemplo.

(Al menos ya no tengo que correr a menos 30 grados)

(Al menos ya no tengo que correr a menos 30 grados…)

Tras solucionar aquellos problemas personales, los cuales corrían prioridad, me costó un tiempo volver a reunir fuerzas para abordar mis objetivos… Pero no me olvidadé de ellos. Hoy, por fin, puedo decir que uno de ellos ya está conseguido: Ya corro una hora seguida sin problemas. Todo aquel al que le interese puede ver la prueba de ello pinchando aquí.

Por otro lado he de decir que, tras varios intentos de dejar el tabaco por mi cuenta, decidí hablar con mi médico sobre ello. Un amigo lo había conseguido dejar sin mucho problema gracias a unas pastillas que le recomendó su médico de cabecera, así que fui a ver al mío a ver que me decía. La doctora me recomendó, como a mi amigo, unas pastillas que supuestamente ayudaban a dejar de fumar sin meterte más nicotina en el cuerpo (como pueden ser los parches), aunque todo sea dicho, de distinta marca. El caso es que las pastillas no hacen magia y son bastante caras, pero ayudan y gracias a ellas llevo ya 21 días sin nicotina. Aparte, tienen una especie de programa de apoyo vía internet el cual también ayuda bastante.

Sé que aún no he ganado la batalla, pero ahora me veo más positivo y con más posibilidades de poder vencer. A fin de cuentas, si fumase me iba a costar mucho correr los doce kilómetros en una hora que me hago actualmente… Además, me he marcado como nuevo objetivo conseguir tener unos abdominales marcados (de esos que vuelven locas a las chicas) para mi cumple en noviembre, a ver si así me cogen para alguna serie de televisión. Lo agradecerán mi salud, mi trabajo, mi chica y que narices, siempre he querido saber que se siente al mirarse al espejo y no tener que meter tripita, jeje.

Bueno, pues más o menos con eso ya os he puesto al día sobre mí, hasta dentro de un tiempo no os vuelvo a aburrir con mi vida, que sé que os gustan más los vídeos y las canciones que cuando os metéis aquí y veis tantos párrafos juntos.

¡Sed felices!

JPelirrojo

PD: La canción con el saxo queda pendiente… Pero no me olvido y sobretodo, no me rindo.

33 Respuestas to “SOBRE AQUELLOS OBJETIVOS QUE ME MARQUÉ”

Puedes subscribirte a los comentarios de este post por RSS .

  1. admirador@ :

    hola jp , la verdad que me sorprendi , sigue luchango jp
    “si se puede” , hay que seguir corriendo y hacer muchos ejercicios para recuperarse y dejar dejar de ffumar y sobre todo para sacar esos abdominales marcados que enloquecen a las chicas , esta muy bien que te preopongas objetivos para sehuir adelande.
    Bueno nos vemos jp y saludos desde Argentina

  2. Sam :

    Vamos JPelirrojo, todos eso objetivos a conseguirlos, gracias a todo este texto que me lei, me has convencido a ponerme en forma y tener mejor salud
    Tu tambien !se feliz!

  3. Ali :

    jajajjaja lo conseguiras =) con esfuerzo
    voluntad..porque tu puedes (esto es algo que no tienes que olvidar)
    corres por el parque de la coruña ¿?
    xDD
    pasas justo por las calles en las que viven mis amigos xDD
    un beso =)

  4. FrancoArg :

    Mucha suerte JP. Es bueno que cumplas los objetivos que te propones con voluntad & empeño. Sigue así. Saludos.

  5. elcrakeroner :

    Yeah! Me acuerdo cuando nos dijiste a Vértigo y a mi lo de las pastillas, espero que funcionen eh!
    Yo no soy capaz de correr tanto xD, ya con 200m me da el asma incluso corriendo lentamente XD, a veces incluso andando…
    Quiero ver la canción del saxo eh! Así que no lo dejes!

    Bueno…lo de los abdominales yo tambien me lo he propuesto xD, lo que pasa es que yo no tengo que meter tripa..xD casi más bien sacarla jajaja.

    Y los párrafos estos sobre tí, a mi no me molesta leerlos, casi mejor, asi me entretengo leyendo, que mi madre dice que no leo nada xD.

    Cuidate! Y los conseguirás!

  6. Tunder :

    Me alegro mucho de que finalmente hallas vuelto a la carga, que corras tu hora diaria y que lleves tanto sin fumar. Yo a la vez que empezaste a subir los videos intente dejar de fumar tantos porros y lo estoy consiguiendo, basicamente porque ya no tengo tanto dinero y no me los puedo pagar xD, pero al fin y al cabo, he pasado de fumar a diario a fumar solo de vez en cuando. A ver si algun dia me pongo yo tambien a preocuparme por mi salud y saco cuadraditos de esos, o al menos consigo que mi madre y mi piva dejan de decirme que cada dia estoy mas gordo xDD

  7. Santiyiahh :

    Ya sabes que eres un campeón y que conseguirás todo lo que te propongas , asique como dicen : coge el toro por los cuernos ¡¡
    ya sabes que tu puedes ¡¡
    un abrazoo ¡¡

  8. Jaume Estruch :

    Lo importante es que te propongas retos, que hay algunos que ni eso….

    Yo tb debería volver a correr… eso si, una hora sin parar no la aguanto ni loco xD

    Pero tu post me ha dado ánimos para volver a correr! A ver si hoy empiezo!!

    Un abrazo!

  9. Tropiezos y Trapecios :

    Me suena haberte visto alguna vez comentando por la página de Javier Malonda… si esto es así ya se una de las cosas que pueden haberte motivado para buscar objetivos. De todas formas aunque no tenga nada que ver, siempre es positivo buscarse metas, es lo que nos hace seguir hacia delante. Mucho ánimo y mucha suerte!

    Sobre lo de los abdominales, decía un amigo que sabe de estas cosas que la mitad del trabajo es hacer ejercicios de abdominales (obviamente) y la otra mitad en correr regularmente un mínimo de 40 minutos para eliminar la grasa de la zona y que se marquen más, así que… en realidad ya estarías medio metido en ello!

    Un abrazo!

  10. JPelirrojo :

    @Sam: ¡Me alegro de que gracias a leer esto hayas decidido también ponerte en forma! :D

    @Ali: Suelo correr por el Parque de La Coruña, sí. Es de los sitios más tranquilos que hay ;)

    @Tunder: Un día descubrirás la cantidad de energía que uno tiene cuando deja los porros… Pocas cosas quitan tanto la energía como eso. ¡Deberías plantearte dejarlos por completo! ;P

    @Tropiezos y Trapecios:
    De hecho estoy metido ya del todo, porque también llevo un mes haciendo abdominales con otro programa… A ver si me va bien ;) Sí que visito la página de Javier (más la de “El sentido de la vida”) aunque más por afinidad… Curiosamente, lo que me llevó hasta su blog hace tiempo fue el buscar métodos para correr sin hacerse daño. Lo de los objetivos me viene desde los trece que me marqué objetivos para mis 18 años, mis 20 y mis 25… De momento los de los dos primeros están cumplidos y el tercero… Bueno, todavía tengo 24, jejejeje ;)

    @Jaume Estruch:
    Pero ve con cuidado que si no te puedes hacer daño ;) ¡Te recomiendo el método que le comenté a iMike! Es el que yo he ido usando y va de lujo.

    @Tod@s:
    Gracias por el apoyo ;) Siempre anima el que otros te animen ;)

  11. Jaume Estruch :

    Me vas a llamar perro… pero creo que acabo antes si te pregunto que método es en vez de ir buscando por tu blog /twitter :P

    Thanks!

  12. jessica :

    Hola! a veces leo tu blog gracias a los link que publicas en twitter , y ya que compartes con todos nosotros tus historias me gustaría compartir contigo esta “”anécdota”" , =D
    mis padre…llevan , perdón rectifico, llevaban 20 años fumando (20 en el caso de mi madre mi padre 30) XD y un dia, después de que le hicieran una cirugía bucal a mi madre, ( y todo hay que decirlo , bastante “extorsion por mi parte) se penso muy mucho dejar de fumar y a si fue, desde entonces dejo de fumarse 2 paquetes diarios (ella solita los 2 paquetes + otros 2 mi padre….) y no fumo ni un cigarro mas…..mi padre siguió su ejemplo, (supongo que a modo de apoyo moral) pero ahora les viene la mar de bien, tengo que decir, que ellos es unico deporte que practican e el treking cada vez que pueden, pero diariamente llevan una vida bastante ajetreada, a si que, si es cierto que cogieron algo de peso, pero tambien es verdad que mereció la pena, tuvieron todo mi apoyo por supuesto, pero tambien tengo que decir que por su parte no usaron mas que el tipco cigarrillo que venden en las farmacias que esta mentolado…..

    ya llevan dos años, creo que casi tres sin fumar y yo estoy la mar de contenta…..

    a si que animo!!! que si quieres puedes!! tiens fuerza de voluntad, te esfuerzas al máximo en todo y en esto podrás tambien!!

    saludos =)

  13. joakinresconorio :

    Yo empecé a salir a correr más o menos a la vez que tú, (cuando abriste el canal YT) porque tenía que presentarme a unas pruebas físicas; las pruebas las hice perfectamente y ahora sigo saliendo a correr 3 días por semana y casualmente corro exactamente lo mismo que tú: una hora.

    Los abdominales yo los tengo por naturaleza (a pesar de no ser extremandamente delgado) no muy muy marcados, pero ahí están :D

    “…a ver si así me cogen para alguna serie de televisión.” jajajaja. Viendo como está el panorama ganarías muchos puntos teniendo una buena tableta, sí.

  14. Solohiphop :

    Me alegro que estes consiguiendo tus objetivos y q no te rindas.
    Por cierto el programa ese de apoyo, de nombre liferewards parece sacado de la pelicula La Isla

    saludos Rafa Mora XDDD

  15. kers :

    me alegra que estes consiguiendo tus metas jpe!
    jajaja yo siempre que volvia del tuto me metia en tu canal para ver el video nuevo que habias subido y me ralle mazo con el ultimo, pero hay que entenderlo son cosas tuyas!

    jodido tabaco si es que no hay que empezar!! que luego se quiere dejar y es muy dificil! xD
    a mi me deprime la gente que quiere adelgazar, por que yo al contrario que la gran mayoria quiero engordar!! xD que estoy hecho un palillo y por mas que coma sigo siendo un tirillas! xD haz como yo y apuntate a un gimnasio, es lo mejor y si tienes un poco de paciencia (y mas importante constancia) lo acabaras notando y mucho!

    un saludo!!

  16. JPelirrojo :

    @Jaume Estruch: Aquí lo tienes: http://www.jpelirrojo.com/2010/01/14/como-aprender-o-empezar-a-correr/

    @jessica: ¡Genial! Escuchar como otros lo han vencido siempre ayuda a vencerlo uno mismo :D Yo, en uno de mis últimos intentos de dejar de fumar, me hice un blanqueamiento de dientes… Pero al final recaí… Espero que esta sea la buena. ¡Felicita a tus padres de mi parte!

    @ joakinresconorio: ¿Todavía sigues? Eres un crack :D En cualquier caso, ayer estuve con unos profesionales para que me hicieran un estudio de la pisada y entre otras cosas me dijeron que no corriese más de una hora excepto en las propias competiciones, que es muy malo para el hígado ;) Así que simplemete sigue manteniéndo el ritmo porque ya vas genial :D

    @Solohiphop:
    ¿Rafa Mora? :S

    @kers:
    Al gimnasio me apunté varias veces pero al final siempre lo abandonaba… La verdad es que ya solo el tener que ir hasta él me da mucha pereza, el transporte público en Villalba es malísimo y ahora no tengo coche… Por no decir que el gimnasio sale caro… No sé, me va más lo de correr, nadar y hacer flexiones y abdominales en casa… Con tranquilidad xD Y ojalá yo tuviese que cojer peso xD A mi hermano le pasa lo mismo, está en los huesos… Salió ganando al heredar genes xD

  17. joakinresconorio :

    Malo para el hígado…? :O
    No te ascostarás sin sab… XD

  18. SoloHipHop :

    Por lo del tema de los abdominales XDDD (dios, ahora que lo pienso que sobrada e soltado)

  19. terapia hip hop :

    Pues ya nos dirás el truco para lo de las abdominales, que a mi de vez en cuando me da por empezar a hacer abdominales todos los dias pero a la semana ya se me ha olvidado… :(

  20. Tunder :

    @JPelirrojo: jaja, estoy seguro de ello. Algun dia los dejare y me vere con mas energias, pero de momento prefiero estar de apalancada :D

  21. kers :

    anda no me seas vago! que yo desde mi casa al gimnasio tengo que cojer 2 autobuses! :P
    la pua es eso que es caro, pero yo te lo recomiendo por eso, por que en casa como no te cuesta nada al final acabas pasando (al menos en mi caso xD) pero si tienes que esforzarte tambien por ir cuando estas alli ya que has ido lo aprovechas mucho mas!

    jajaja en cierto modo no me quejo, pero es frustrante que la gente piense que estas delgado por que no comes! xD y es que podria estar un mes comiendo como un obeso que no engordo, debe ser que quemo muchas calorias por lo nervioso que soy! xD

    un saludo!

  22. JPelirrojo :

    @joakinresconorio: Eso me dijo el qu eme hizo las pruebas. nada de correr más de una hora seguida que si no el hígado sufre ;)

    @SoloHipHop: Sigo sin saber quien es xD

    @terapia hip hop: Yo creo que el truco está en que si comes bien, corres unas cuatro veces a la semana durante una hora y haces abdominales y flexiones, en mes y medio verás unos resultados realmente visibles… Y eso te anima a seguir adelante :D La cosa es aguantar ese primer mes/mes y medio ;)

    @Tunder: jajajaja, mientras no te den depresión… ;)

    @kers: A mí es que me pasa lo contrario. Hacer ejercicio no me supone ningún problema, me gusta ponerme las zapas y salir a correr y cosas así… Pero si ya tengo que desplazarme… Uf, ahí entra la pereza. Por eso he visto que me pongo mucho mñas enforma a mi bola que apuntandome a un gimnasio (y mi cartera también xD). Después de todo no pretendo estar mazado, solo marcadito… Y con correr, abdominales y flexiones, de momento creo que voy sobrao :D

  23. Trujy :

    Mucho ánimo Juanmi, ya recuperé el libro, y cuando quieras quedamos con tus dos cervecitas y cocho batidos y me cuentas tu teoria que llevo para que me la cuentes mas de un año jajaja.

    Un abrazote!

  24. terapia hip hop :

    Flexiones tambien? buff que pereza!

    Lo del mes y medio lo dices por experiencia? Deberías hacerte una foto de los abdominasles antes y otra despues para que lo comprobemos ;)

  25. [email protected] :

    holaaaa !!

    me encanta xk animas a la gente a hacer lo que tu haces solo con escribirlo en un blog jajaja das buen ejemplo !!
    suerte que yo no fumo (apenas he probado el tabaco un par de veces, y de porros solo he fumado pasivamente jajaja) xk x lo que se ve cuesta mucho dejarlo, y mi padre antes fumaba, y dice que el truco para no recaer es, en cuanto lo dejes, no probarlo ni una sola vez mas en toda tu vida. de todas maneras, yo no se mucho sobre el tema del tabaco, asi que aqui lo dejo !!

    deeeeuu !!

  26. Santiyiahh :

    YO a lo tonto llegué a los dos años fumando pero lo he cortado de raiz , con lo de correr ayer mismo empecé …la verdad me hace muchisima falta xD
    y con el método que pusiste en el video de como correr hice la hora entera , y de puta madre ¡¡ :D
    ahora a ir subiendo poco a poco hasta hacer la hora seguida :D
    es mas , voy a hacer un video de un antes y después para que veas los resultados jajajajajja

  27. Ali :

    Coparto tu opinion sobre los transportes en Villalba…ahora en vacacoines me bajo desde la parte de arriba del pueblo hasta la estacion, las suertes o el parque de la coruña…es horrible xDD ademas los urbanos pasan cuando les da la gana a veces no pasan y luego llegan 4 a la vez jaja

  28. JPelirrojo :

    @Trujy: Te debo una teoría, sí xD A ver cuando quedamos ;)

    @terapia hip hop: Por experiencia lo digo ;) La foto del antes ya es algo tarde, pero seguro que encuentro alguna por ahí antigua. La del después, a ver si para un par de meses puedo hacerme una con cuadraditos xD

    @[email protected]:
    Lo suyo es eso sí… Pero esa es la parte dificil justamente… En fin, espero mantenerme fuerte :)

    @Santiyiahh: ¡Mucho ánimo!

    @Ali: Buf, como para ir desde el Paruqe de La Coruña hasta la piscina o al planetocio en bus… :S

  29. martell :

    jpelirrojo eres el mejor!!!

    el puto amo! tienes k acer mas canciones!

    jpelirrojo: el mejor!!!!!!!!!!11

  30. terapia hip hop :

    He empezado hoy a hacerte caso 24 minutos corriendo, unas abdominales, pero… no puedo hacer flexiones, no había hecho nunca… he leido que para empezar hay que hacerlo apoyando las rodillas ¿no?

  31. JPelirrojo :

    @terapia hip hop: Es mejor que empieces a correr con el método que describo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=ctLFpNadH_8 Así no solo te acostumbrarás a hacer una hora siempre, si no que además tus músculos estarán mejor preparados para no sufrir lesiones y harás ejercicio durante una hora seguida (así quemarás más que solo corriendo los 24min). Yo no podía hacerme más flexiones de seis o siete seguidas, el caso es que, si solo te puedes hacer seis, hazte cinco sesiones de cinco (por ejemplo) con un minuto de descanso en cada sesión. Cada día, ponte una flexión más en cada tanda y listo (el siguiente cinco tandas de seis) y así sucesivamente. Y vamos, con que hagas eso tres días a la semana (con días de descanso entre medias, claro) irás notándolo rápidamente la mejora ;)

  32. xispa :

    o.0 mola eso de marcarse objetivos, k tabla de ejercicios o método, vas a utilizar para ” conseguir tener unos abdominales marcados (de esos que vuelven locas a las chicas)” ??? gracias por adelantado ;)
    RESPETO Y PAZ

  33. JPelirrojo :

    @xispa: Utilizo las apps de iPhone One hundred pushups http://hundredpushups.com/iphoneapp.html y two hundred situps http://www.twohundredsitups.com/ ;)

Deja un comentario