Image Map

TUTORIAL - HACER UN BEAT CON LOGIC

A veces hago algo para ayudar a alguien en particular y, mientras lo hago, me doy cuenta de que podría ser útil para muchas más personas si lo comparto públicamente. Es el caso de lo que me ha pasado hoy.

Uno de mis twitters (más concretamente @FaLuKi), me preguntó si podría hacer un vídeo tutorial para enseñar cómo hacer una instrumental con el Logic Pro. Hoy tenía que hacer algo de tiempo mientras se bajaban unas cosas, así que he aprovechado y me he puesto a ello. Aquí el resultado:

Parte 1/2

Parte2/2

Este tutorial sirve para el Logic Pro de Mac, que es con el que lo he hecho, pero si investigáis veréis que no hay mucha diferencia de como funciona un programa a otro cuando se trata de secuenciadores. Sin ir más lejos, yo antes de usar este programa usaba el Cubase Sx en Windows y, al cambiar a Mac y empezar con Logic, no me resultó difícil amoldarme al nuevo programa ya que es bastante similar y (con un poco de investigación e intuición) rápidamente re-aprendes a hacer todo.

También quiero dejar claro que no me olvido de la promesa que hice a algunas personas sobre hacer unos tutoriales que explicasen cómo hacer un tema de rap desde cero y explicar todo lo necesario para los principiantes. Sencillamente es que es algo más complicado y, cuando lo haga, quiero hacerlo bien… Pero se hará, solo os pido un poco más de paciencia.

¡Sed felices!


JPelirrojo

  • FrancoArg comentó:

    Gracias por el tutorial. Quizás me sirva algún día ;)

    agosto 2, 2010 - 3:00 am
  • silitoboy comentó:

    Hey Jp, tu disco de phyxius llego al top de hhgroups!!
    http://www.hhgroups.com/maqueta-8308/Jpelirrojo-Phyxius-2006/#descargaCompleta
    Por cierto, me la ando bajando xD.
    Felicidades.

    agosto 2, 2010 - 5:14 am
  • JPelirrojo comentó:

    @silitoboy: Ya lo vi, pero gracias por avisar ;) Y teniendo el disco gratis en esta web desde hace años, ¿decides descargártelo ahora porque ha llegado al top? xD

    agosto 2, 2010 - 9:30 am
  • Mario comentó:

    sqe si jajajaja

    agosto 2, 2010 - 1:20 pm
  • joakinresconorio comentó:

    La melodía que usas, copyright JPelirrojo eh :D

    Con diferentes variantes, pero en más de 6 o 7 beats (si no son más) fijo que la has usado ;)

    agosto 2, 2010 - 1:53 pm
  • tronco comentó:

    muy bien explicado, te lo curras, oye cuando te sacaras alguna maqueta o disco jp? no te hagas esperar tanto! xD

    agosto 2, 2010 - 7:27 pm
  • tronco comentó:

    yo no te escucho porque estas en el top, ya la escuche antes, ya sabes que yo soy un fan de la vieja escuela jaja

    agosto 2, 2010 - 7:30 pm
  • vero comentó:

    El otro dia salistes en una serie en neox de madrugada que no me acuerdo como se llamaba pero como siempre LO PETABAS!!!!

    agosto 3, 2010 - 12:02 am
  • silitoboy comentó:

    claro, por eso, porque antes era una mierda, ahora esta en el top y es mi obligacion bajarmelo xD.
    No es por eso, sino porque mi compu andaba lenta hace tiempo, ahora corre mejor y me andaba bajando unos discos jebis, y pues despues de bajar todo eso, me baje la nueva maqueta de Brock y derepente te vi en el top y dije mejor de una vez ;), asi tiene mas descargas xD.

    agosto 3, 2010 - 5:36 am
  • JPelirrojo comentó:

    @tronco: Todo a su tiempo ;)

    @vero: ¡Gracias! :D La serie se llama “Bicho malo”.

    @silitoboy:
    Jajajaja, lo decía en plan de broma ;)

    agosto 3, 2010 - 1:40 pm
  • Karma comentó:

    Buenas, gracias por el video, lastima no tener un mac, toy investigando para poner macintosh en windows y probarlo, hasta ahora usaba acid pro y reason ( toy empezando con esto de la producción ) , asi que estos tutoriales me son de gran ayuda, gracias de nuevo.

    1 saludo, Karma.

    agosto 4, 2010 - 1:51 pm
  • JPelirrojo comentó:

    @Karma: Poner Mac en Windows lo veo poco factible… Que yo sepa, imposible. No obstante, lo que sí sé, es que hace tiempo yo usé Logic en Windows, por lo que sí que existía (al menos versiones anteriores) el programa para Windows. Eso sí, no iba tan bien como Cubase desde el PC.

    agosto 4, 2010 - 1:53 pm
  • Karma comentó:

    pos buscaré el logid pro para windows, aun asi tambien tengo el cubase, de tu pack “haz musica ya”, pero el videotutorial que pones ahi tiene un ruido de fondo que casi no deja oir nada, asi que tendré que seguir investigando, pero bueno, la verdad es que se agradecen este tipo de detalles que ayudan mucho a los que estamos empezando.

    1 saludo, Karma.

    agosto 4, 2010 - 2:05 pm
  • Tunder comentó:

    Muy bueno el tutorial, yo empezare a hacer pruebas componiendo pero con el sonar, a ver que tal me va saliendo. Un saludo ;)

    agosto 8, 2010 - 4:47 pm
  • zaloh comentó:

    @JPelirrojo: mac en windows no,pero mac en pc si! ademas tu fondo de pantalla es de hackingtosh! que es mac osx en pc :D

    agosto 25, 2010 - 8:31 am
  • JPelirrojo comentó:

    @zaloh: Nunca había oido hablar de ello :S

    agosto 25, 2010 - 9:08 am
  • zaloh comentó:

    JPelirrojo: jejeje pues si se puede, desde que intel esta con mac un pc y un mac x dentro son casi iguales o iguales..menos las placas bases…pero vamos muy parecidas tambien…ah gracias por el tutorial y apoyo pa hechar el rap parriba,aunque no me guste tu royo,(cada uno tiene su estilo)apoyo y un saludo…desde jaen yya sabes algo nuebo jejejeje

    agosto 25, 2010 - 10:08 am
  • Rocko comentó:

    Tio gracias por este tutorial es muy util.
    y me preguntaba si podias echarme una mano con lo que seria la grabacion de voz en logic pro studio te estaria muy agradecido!

    cuidate
    salu2

    agosto 26, 2010 - 4:15 pm
  • JPelirrojo comentó:

    @Rocko: ¿Y qué necesitas saber? No es muy complicado… Pregúntame lo que sea a través del email, lo tienes en la sección contactar del menú de la izquierda ;)

    agosto 27, 2010 - 12:12 am
  • Juny comentó:

    Hola, no se si leeras esto pero ahi queda: He probado a hacer la base en Cubase, como experimento probe a poner a 200 bpm y me di cuenta de algo: ¿No se parece a la melodia del coche fantastico? Gracias por el tutorial :) un saludo

    septiembre 5, 2010 - 2:11 pm
  • JPelirrojo comentó:

    @Juny: No eres el primero que me lo dice xD Sí tiene un aire, sí… Pero no lo hice aposta xD

    septiembre 5, 2010 - 4:44 pm
  • Dany Cruz comentó:

    Gracias por el aporte y buen tutorial…

    septiembre 23, 2012 - 5:16 pm
  • jose dacosta comentó:

    Muchas gracias por tu tutorial j.pelirojo ,la verdad es que lo explicas muy bien,ojala sigas poniendo tutoriales. Yo no soy mas que un aficionado la guitarra y a la producion musical y no puedo costearme clases .Me gusto mucho tu beat ,estuve todo el dia desarrollando la idea y saque unas cuantas cosas interesantes,musicalmente no tienen mucho valor pero para el nivel que yo tengo creo que me quedaron muy bien.Eres muy bueno explicando ¿no crees que podrias montar un negocio con video tutoriales para aficionados con lo basico que se deberia aprender?.Te dejo ahi la idea por que creo que es algo que se echa en falta,para gente aficionada sin necesidad de meterse a fondo con lo caros que son esos cursos,aunque luego al que se la de bien se meta en cursos mas a nivel profesional.Un saludo

    noviembre 2, 2012 - 11:13 pm
  • Chelo comentó:

    Gracias por el tiempo, llevo con Logic unos años y he aprendido algunos detalles con el tutorial :) había cosas que hacía de otra forma. Saludos!!

    enero 29, 2013 - 9:00 pm
  • Ninjo comentó:

    Me ha gustado mucho tu vídeo, he aprendido un montón :-)

    Me acabo de pillar un micro de condensacion y me pregunto cómo se hace una pista de voz. ¿Debe ser audio, instrumento software? Tengo el Logic Pro X y cuando creas una pista tienes las opciones “Instrumento Software”, “Audio”, “Midi Externo” y “Guitarra o bajo” ¿Cuál es?

    Muchas gracias

    julio 27, 2013 - 6:08 pm
  • JPelirrojo comentó:

    @Ninjo: ¡Audio! Si vas a meter audio, tendrá que ser una pista de audio :)

    julio 29, 2013 - 12:24 pm
  • KLCastro comentó:

    a que velocidad haces los beats ?

    noviembre 21, 2013 - 6:45 pm

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*