JPELIRROJO VISTO POR LOS ART WARRIORS

Hace poco recibía un tweet seguido de un correo, con algo bastante interesante. Parece ser que alguien se fijó en el dibujo que me habían hecho con photoshop hace no mucho y pensaron (según decía el correo) que podían mejorarlo. Cual fue mi sorpresa al ver que, habiendo usado la misma foto, el resultado era muy distinto. Ya no solo por la técnica, la cual me decían que era vectorial (no entiendo mucho de estas cosas), si no por la expresión en si. Sin duda veía un JPelirrojo diferente al de la otra foto y la verdad es que también me encantó el resultado:

No entraré en términos de mejor o peor porque no creo en ese tipo de calificaciones cuando de arte se trata, simplemente diré que ambos resultados me encantan y que me sorprendió como de la misma foto se pueden llegar a ver dos “yos” completamente distintos según el artista.

Dicho esto, dar las gracias a los Art Warriors por este retrato que me han regalado de manera completamente desinteresada y que menos que recomendar que visitéis su página web donde podréis encontrar diversos trabajos suyos, así como sus enlaces a otras redes como por ejemplo su twitter.

¡Sed felices!


JPelirrojo

13 Respuestas to “JPELIRROJO VISTO POR LOS ART WARRIORS”

Puedes subscribirte a los comentarios de este post por RSS .

  1. elcrakeroner :

    Moooola! Yo le hice uno a un amigo tocando el chelo y otro a mi XD Pero de la otra forma, me hablaron de esta forma “vectorial” pero no lo pillo XD.

    Mola que te hagan cosas de estas sin que se lo pidas!

    “Sé feliz!” XD

  2. Trujy :

    Te explico JuanMi, jeje , vectorial es un tipo de formato de imagen cuyas características son muy diferentes a las del JPEG convencional, el JPEG si lo aumentas o le aplicas zoom siempre va a perder calidad, en cambio, el formato vectorial por muuuucho que quieras agrandarlo, jamás va a perder ni lo más mínimo de calidad ni de resolución, no sé exactamente como funciona, pero no es por mapa de puntos, por tanto puedes incluso hacerte un poster con el a tamaño real que no va a distorsionar la imagen.

    Por otro lado decirte que he visto hace poco una película de esas rayantes que a ti te gustan también, se llama “Abre los ojos”, es una película española, y ojo, para ser española esta bastante bien aunque se nota ya que tiene algunos añitos jeje.

    Un abrazote y espero haberte ayudado ^^.

    Trujy

  3. JPelirrojo :

    @Trujy: Gracias por la explicación ;) Lo de la resolución me lo habían dicho, pero la verdad es que sigo sin saber por qué pasa eso o como la han hecho xD La de Abre los ojos ya estaba puesta en la lista como “Abre los ojos / Vanilla Sky” ya que la segunda es su versión americana que hicieron tras la española. Mátenme, pero me quedo con la de Tom Cruise ;)

  4. kers :

    jajaja ke wapo!
    la verdad es ke si, son 2 expresiones distintas de un dibujo a otro xD

  5. Ali :

    jjaja queda genial este tambien =)
    el vectorial funciona con unas formulas matematicas y se forma a partir de figuras geometricas (es lo poco que recuerdo de las clases de informatica)
    =D

  6. Navarro :

    En este parece que estás más cabreado, pero tiene más detalles, eso si. Por cierto, no puedes opinar sobre abre los ojos/Vanilla Sky porque no has visto la española, la cual está mucho mejor.

    PD: A ver si veo la de Vanila Sky, jejeje.

  7. JPelirrojo :

    @Navarro: Touché.

  8. JPelirrojo :

    @Ali: Suena complicado xD

  9. Dhani :

    Buenas, en el coreldraw que usaba para hacer unos trabajos, hay una opción que es de Vectorizar y lo que hace es un dibujo por medio de puntos o nodos, por lo que pones una imagen, vectorizas y calcando las lineas, intensidad de color y todo eso se crea un dibujo exactamente igual que el de la imagen, lo unico que esta en blanco y negro xD, asi que pones los colores y ya lo tienes listo.
    Espero que se haya entendido y un saludo :)

  10. JPelirrojo :

    @Dhani: Yo es que estas cosas… Hasta que no vea como lo hacen… xD

  11. sergio :

    buff me flipan estos dibujos, ahora estoy intentando hacer uno en jpeg con el gimp ya que no tengo ni idea de gastar el freehand, me guiare con el video de speed painting del otro dibujo xd

  12. Art Warriors :

    @atodos Muchas gracias por los comentarios favorables pero todo el mérito es para el jefe; JPelirrojo y para quién hizo la estupenda foto! En efecto, las imágenes vectoriales se basan en puntos y curvas que al ser matemáticas son ampliables hasta límites insospechados!

    JPelirrojo es un peazo artista y un culo inquieto y espero que con este primer pequeño homenaje haya quedado contento, vendrán más! Si tengo tiempo os pasaré un tutorial, pero lo cierto es que una persona tan polifacética y talentosa promueve que gente como los Warriors queramos hacer este tipo de cosas,,

    Paz gente!

    AW

  13. JPelirrojo :

    @Art Warriors: Voy a acabar sonrojándome :$ ¡Muchísimas gracias a vosotros por el curro que os habéis dado! :D

Deja un comentario