Image Map

BLOG DAY

Hoy tenía preparado el vídeo con la curiosidad/rareza del mes pero gracias a (o por culpa de) Jaume Estruch, me entero de que el día 31 de Agosto es lo que llaman el Blog Day. Para mi ignorancia (muchos años tonteando con el mundo friki pero no tantos por la blogosfera), parece ser que una vez al año se celebra este día recomendando los cinco blogs que más te gustan. Así pues, como buen proyecto de gran blogger que soy, aquí van mis recomendaciones de este año para (a partir de ahora) tan señalada fecha:

El blog de Tim Ferris: Siento que el primero sea en inglés, pero veo necesario no solo el meter este blog como indispensable si no ponerlo el primero de todos. Tim Ferris es el autor de “La jornada semanal de 4 horas”, ganador de un récord guinness de tango, campeón de kickboxing en Thailandia con el estilo más sucio jamás concebido y mil cosas más que le convierten en un ejemplo a seguir para una persona como yo. Desde su blog nos cuenta sus experiencias e incluso consejos de todo tipo para conseguir lo máximo de la vida con poco. Lo que os digo, si sabéis inglés, altamente recomendado.

El sentido de la vida: Javier Malonda es una persona sin tabúes y con un gran don para la escritura. Es una de esas personas que con que leas dos entradas en su web, ya sientes que le conoces y que sois amigos. A parte también dibuja una tira cómica y tiene otro blog en el que explica muchas cosas sobre PNL… Pero es probablemente el hecho de que no tenga pelos en la lengua y la forma que tiene de contar las cosas lo que me haya hecho adicto a su blog.Eso y que, de algún modo, me siento identificado en muchas cosas con él.

TerapiaHipHop: Creado por el fundador de HHDirecto, es posiblemente el mejor blog de opinión que se puede encontrar ahora mismo en cuanto al HipHop en español se refiere. A veces estaréis de acuerdo con él, otras no tanto, otras querréis matarle a él o a uno de los que comenté en su blog… Pero la diversión está asegurada. Si os gusta el HipHop y no lo conocéis, estáis tardando.

Palomitas y maíz: Aunque últimamente anda algo parado, es probablemente mi tira preferida de humor gráfico en todo internet. No sé si cuenta exactamente como blog, pero si no cuenta yo hago que cuente. Chincha rabiña. Poco más hay que decir. Un estilo propio para el dibujo y muchas risas aseguradas.

Soy-friki: Aunque empezó siendo blog sobre frikadas en general, se ha quedado más en un podcast semanal llevado principalmente por Jaume Estruch y Arianeta. Si quieres estar al día del mundo friki, echarte unas risas y participar en graciosos concursos para ser reconocido como un buen friki, la visita semanal ha de ser obligatoria. De nuevo, no sé si cuenta como blog hoy por hoy, pero si no cuenta, yo hago como que sí. Esta es mi web y aquí se hacen las cosas a mi manera. He dicho.

Espero que os hayan gustado mis recomendaciones y os animo a que todos los que tengáis un blog hagáis algo parecido aunque ya lleguemos algo tarde al 31 de Agosto. A los que no tenéis blog, pues que narices, dejad recomendaciones en los comentarios de esta entrada y así al menos me entero yo de qué blogs son vuestros preferidos.

Nueva vídeo de curiosidad/rareza el martes que viene. ¡No os lo perdáis!

¡Sed felices!


JPelirrojo

  • Jaume Estruch comentó:

    Gracias por recomendar el Podcast!!! :)

    PD: Vaya crack tim Ferris, hace de todo el colega! xD

    septiembre 2, 2010 - 10:37 am
  • JPelirrojo comentó:

    @Jaume Estruch: Faltaría ;) ¡Lo bueno hay que darlo a conocer!

    septiembre 2, 2010 - 1:43 pm
  • arianeta comentó:

    Vaya… Creo que mi compañero se me ha adelantado… ¬¬’
    Te vigilo, Jaume… XD
    Pues eso, gracias por recomendarnos! :)

    septiembre 2, 2010 - 3:45 pm
  • Tunder comentó:

    Mis blogs de visita diaria junto a este, terapia hip hop, y hhg/hhd son los siguientes:

    http://www.nopuedocreer.com/ sitio bastante friki con cosas curiosas.

    http://www.microsiervos.com/ sitio mas bien de curiosidades, generalmente cientificas, aunque hay de todo tipo.

    http://eltamiz.com/ blog de un profesor demasiado adicto a la fisica y a las matematicas en general. Solo recomendado para amantes de la materia.

    Me estoy mirando los que recomiendas tu a ver, que parecen interesantes. Un saludo ;)

    septiembre 3, 2010 - 3:13 am
  • JPelirrojo comentó:

    @Tunder: Molan, especialmente la de nopuedocreer xDD

    septiembre 4, 2010 - 12:59 pm
  • Eljamonero:3asdfgfdddfgfdd!!Nololeas. comentó:

    Jp! Ahora me entero de que sales en un anuncio de la tele !!

    diciembre 29, 2012 - 7:32 pm
  • didy bocadillos comentó:

    JP me gustaria ke hablaras sobre el bulling el acoso escolar como tema =(

    enero 9, 2013 - 2:23 am

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*