¡Mi web! ¡Mi canal principal! ¡Mis vlogs diarios! ¡Mi canal de música! ¡Mi facebook! ¡Mi twitter! ¡Mi google+! ¡Mi dailybooth! Conecnta Tutoriales La Central El Pez Chuleta La Súper Cafetera Image Map
  • Nacho T comentó:

    ¿A qué Papa te refieres? Es que hubo varios que murieron en circunstancias “poco claras”…

    enero 25, 2012 - 11:28 pm
  • JPelirrojo comentó:

    @Nacho T: A Juan Pablo I ;)

    enero 27, 2012 - 1:18 pm
  • Rubén Frías comentó:

    ¡A tope por la unidad! Libertad en la red, en la calle y en todas partes. ¡Pelilucha!

    enero 27, 2012 - 2:26 pm
  • Adrián comentó:

    Juanmi, me encantan tus videos, pero quiero hacerte un par de observaciones que espero no te molesten.
    Es por todos conocida la “teoría conspirativa” sobre la muerte de Juan Pablo I, a la que indirectamente aludes en tu video y a la que pones nombre en uno de los comentarios. Lo sé. Forma parte del “inconciente colectivo” y, sin duda, la novela de Mario Puzzo y la posterior película de Copola, Godfather III, influyeron bastante en este hecho. Es cierto que la investigación por la venta de la Banca Cattolica de Veneto al Banco Ambrosiano, realizada a sus espaldas cuando era Patriarca de Venecia lo enemistó con ciertos poderes políticos y mafiosos. Es cierto que siguiendo la estela de Juan XXIII, pretendía clarificar las cuentas y evitar que entidades pertenecientes a la Iglesia fueran utilizadas con intereses espurios. Es cierto que todo esto cuadra muy bien con una explicación novelesca y simplista: la mafia y la corrupción vaticana gestaron su asesinato. Pero ni las investigaciones periodísticas o históricas independientes más serias han encontrado indicios de que esto fuera así.
    Además haces otra observación un poco ingenua. Dices que fue el único papa que “decidió que la iglesia iba a dejar de ser rica para cambiar el mundo con ese dinero”. Juan Pablo I simplemente eligió como lema de su pontificado “Humilitas” (= humildad) y tuvo algunos gestos como rechazar ser coronado con la triara o pedir simplificar aún más la corte vaticana, pero nada más. Si algo hubiera podido motivar su supuesto “asesinato”, sería el investigar fondos ilegales blanqueados en las cuentas vaticanas, pero no su deseo de “cambiar el mundo con el dinero de la iglesia”. Pero, repito, nada hay de seguro en este terreno.
    Otra cosa: nada en el derecho canónico, ni en las constituciones apostólicas prohíben que se realice una autopsia al Papa. Si bien su carácter dogmático es sacrosanto, no deja de ser un hombre y su cuerpo (al menos hasta que fuera eventualmente canonizado) no lo es. La decisión de autopsiar o no un cuerpo es de los médicos que determinan su muerte y/o de las fuerzas de seguridad. Es decir del mismo modo que en cualquier otro estado. Si un médico de SAMUR, por ejemplo, declara que alguien murió por un paro cardíaco y no hay indicios en contrario, tampoco en España se haría autopsia de ese cuerpo.
    Perdón por la extensión del comentario… No soy un fanático religioso ni nada de eso, pero me gusta bastante la historia y no quería dejar de apuntarte estos detalles.
    Un fuerte abrazo y sigue haciendo tus geniales videos.

    enero 27, 2012 - 3:44 pm
  • JPelirrojo comentó:

    @Adrián: ¡Buenas! Antes de nada, gracias por tu comentario, desde luego te lo has currado (y ya de paso decirte que no me gusta que me llamen por mi nombre de pila, es algo que intento dejar siempre que puedo claro, ya que ese es el nombre que me pusieron mis padres pero no me identifico con él). No obstante (y aún sabiendo de poder ser tachado de ser amante de las conspiraciones paranóicas), sigo diciendo que es mucha casualidad que siempre que quieren hacer algo o acabar con alguien de la “casualidad” de que “pase algo”. Y por poner un ejemplo quizá más reciente, ya a casi nadie habla de ello pero… ¿Dónde están las armas de destrucción masivas aquellas de las que tanto hablaban?. Siempre hay una excusa, algo por lo que condenar. Es una pena que ya nadie piense en el que se encargó de hacer público todo lo de “wiki leaks” porque de lo primero que se encargan es de ensuciar la imagen de quien sea. Y respecto al papa, bueno, sigo diciendo que me parece reírse del mundo el no haberle hecho una autopsia. Por mucho que digas que eso lo eligen los médicos, ¿qué medicos fueron elegidos para elegir y por quién? La historia que prevalece suele ser la de los ganadores y hay que andarse con ojo, internet puede cambiar eso, por eso lo tenemos que defender todo lo que podamos.

    enero 27, 2012 - 6:48 pm
  • Adrián comentó:

    ¡Gracias por responderme! Antes que nada, perdón por llamarte por tu nombre de pila. Hace poco que sigo tu(s) canal(es) de YouTube y no sabía que no te gustaba. A partir de ahora, serás “JPelirrojo”. Lo prometo. ;-)
    No niego que a lo largo de la historia haya miles de casos demostrados de asesinatos en las altas esferas del poder para silenciar ciertos hechos. En la historia vaticana, para no salirnos de tema, podríamos citar algunos cuantos (y de los cuales tenemos hasta los documentos probatorios). Con mi comentario simplemente quise marcar algunos errores comunes que circulan por la red (como la supuesta inviolabilidad del cuerpo papal y los posibles motivos del supuesto asesinato de Juan Pablo I). Por lo demás, coincido contigo plenamente.
    Hasta otra, JPelirrojo (<- Observa como he aprendido XD!)

    enero 27, 2012 - 7:18 pm

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*