Aclaración sobre el vídeo “Queridas personas gordas”

Veo que algunas personas no han llegado a entender ciertos mensajes que quería transmitir y por eso quiero aclarar ciertos puntos:

1. Lo primero de todo, uno de los principales puntos que quiero aclarar es que estoy completamente en contra de el fat shaming (meterse con alguien porque esté gordo), lo que también me parece mal es que mucha gente se escude en el fat shaming para no cambiar una situación que saben que no es saludable.

2. Entiendo que hay gente que tiene problemas graves de verdad y que por mucho que luchen en contra del sobrepeso la lucha es demasiado dura, MUCHO ÁNIMO a todos los que están intentando mejorar su salud y parece que el camino es una eterna cuesta arriba (ya sea por problemas físicos o psicológicos). No obstante, como indico en el vídeo, hay MUCHAS personas que usan excusas de este tipo para no luchar por mejorar su situación y claramente es a ellas a las que me dirijo, no a las que sufren esos problemas de verdad, si no a las que buscan la mínima excusa para no esforzarse hasta el punto que ellos mismos llegan a creérsela. Asegúrate de no estar en la segunda opción, son muchos los que me han escrito diciéndome que es verdad, que están o estaban poniéndose excusas y que ya han hecho o van a hacer algo para solucionarlo. Enhorabuena a todos esos valientes, tenéis todo mi apoyo.

3. Cualquier persona que use este vídeo para intentar ofender a alguien que tiene sobrepeso me da asco, en ningún momento era esa la pretensión del vídeo, si no el intentar animar a todos a que mejoren su salud (una vez más, me reitero en que me centro en aquellos que ni siquiera lo están intentando).

4. Los ejemplos que pongo de comer mejor y hacer deporte son destinados a aquellas personas que obviamente no tienen un problema grave pero están descuidando claramente su salud. Si tienes un problema grave, CONSULTA A ESPECIALISTAS (ya sean nutricionistas, entrenadores personales y/o psicólogos).

5. No vivo en el mundo de las golosinas y soy plenamente consciente de que la gente con sobre peso es mirada mal, insultada, le hacen bullying, etc. Repito que estoy plenamente en contra de ello. Cuando me refiero a que una cosa está socialmente aceptada, es a que cualquier persona decente que oiga a otra insultar a alguien llamándole gordo, se ofenderá, mientras que oímos a lo largo del día muchos otros insultos los cuales ahora están socialmente aceptados y no nos parecen ya ni insultos (como decir que los pelirrojos no tienen alma o sentimientos o que todas las rubias son tontas, que son los ejemplos que pongo en el vídeo). Si el vídeo de Nicole hubiese sido sobre clichés de pelirrojos, no se habría montado la que se ha montado, y eso me parece mal. Si se puede hacer humor de una cosa se debería poder hacer de la otras, ¿o es que todo vale si el colectivo discriminado es una minoría?

6. Pensé en hacer un segundo vídeo para aclarar ciertas cosas, pero el de Alexelcapo me parece que lo complementa bastante bien, os recomiendo a todos su visionado: https://www.youtube.com/watch?v=ZRYBfHqjm9Q

7. Soy consciente (ahora) que los ejemplos que he puesto quizá no sean especialmente acertados. De hecho mis amigos a menudo me dicen que no sé poner ejemplos ya que intento irme a los extremos para hacerme entender y ahí suele malinterpretarse todo lo que digo. Me disculpo por ello e intentaré corregir eso en el futuro.

8. Una ves más, siento si he ofendido a alguien, con las veces que lo he repetido en el vídeo creo que quedaba bastante claro que no era esa mi intención. No obstante creo que se ha crucificado a Nicole y que muchas personas han aprovechado su vídeo para colgarse medallas y eso es en lo que estoy en contra. Es muy fácil sumarse a opiniones donde todo el mundo sabe que te van a aplaudir y creo que muchos se han aprovechado de esto. Ojalá se demostrase ese tipo de unión en contra de vídeos donde se insultan a personas directamente como cuando Auronplay hizo el de “El puticornio” o muchos otros. Luego estas personas a las que critica reciben continuos comentarios deseándole la muerte, el suicidio, etc por ser diferente, y sin embargo no veo a casi nadie moviendo un dedo por ellos, al contrario, parece que a muchos les encanta ese humor donde machacan a los demás. Las visitas y likes hablan por si solos. Eso sí que me da vergüenza y debería ser denunciado.

9. A todas las personas que me han dicho que he hecho este vídeo por pasta, porque sabía que iba a ser polémico, deduzco que no me conocéis y no seguís de cerca mis vídeos. No obstante, os invito a que veáis las reproducciones que llega a tener y que preguntéis a alguien que controle cuanto dinero puede llegar a dar un sólo vídeo con el adsense aquí en España (es ridículo). En todo caso me he arriesgado a perder seguidores y posibles trabajos con futuras marcas por hacer un vídeo sobre un tema tan socialmente sensible, pero bueno, entiendo que si no entendéis de esto tampoco os voy a dejar nada claro ahora.

Y creo que no me he dejado ningún punto, pero si me acuerdo de algo más por el camino, volveré para añadirlo. Gracias a todos los que habéis comentado con respeto y a los que habéis venido a insultar, os deseo que encontréis felicidad en vuestra vida, seguro que así dejáis de hacerlo.

Be happy!

JP

57 comentarios sobre “Aclaración sobre el vídeo “Queridas personas gordas”

  1. Vi tu vídeo y, aunque estuve de acuerdo en muchas cosas, creo que se te ha malinterpretado mucho. También creo que ciertos ejemplos han sido poco acertados, pero estoy completamente segura de que la intención era buena, así como el mensaje que pretendías transmitir. Los que han visto odio, ofensas y ganas de crear polémica lo han buscado desde su visión sesgada.
    Creo que el vídeo de Alexelcapo y este post corrigen y complementan muy bien todo lo que has querido decir, y analizando ambos vídeos y esta aclaración estoy totalmente de acuerdo contigo. Mucho ánimo con esas críticas sin argumentos y gracias por mojarte así en este tema. Siento que haya gente enviándote odio por ello 🙁

  2. Aunque llevo todo el dia leyendo coments y demas de tu video por twitter no me he mencionado todabia y lo voy a hacer ahora, lo primero es que el video de la youtuber a la que mencionabas (no me acuerdo del nombre) lo empece a ver pero lo quite porque no me sentia comoda con la forma en la que hablaba, pero creo que me sentiria igual si se metiera con cualquier otra caracteristica de una persona, incluso los insultos que tu comentas que estan aceptados socialmente, sinceramente pienso que en un mundo ideal los seres humanos tratarian a los demas sin esteorotipos de los que burlarse, pero mientras ese mundo no exista, yo lo voy a intentar en mi entorno (soy monitora de tiempo libre y cualquier falta de respeto la cortamos de raiz)

  3. Estoy taaaan de acuerfo contigo, no porque te siga desde hace ya tiempo, sino porque llevas razón, o al menos así lo veo yo, la gente ha demostradp así que de ese tema está socialmente prohibido hablar o comentar, y es cierto que te has arriesgado, pero aunque hayas perdido seguidores o contratos, a mí me has ganado un poco más.
    Había muchos comentarios cuyo único propósito era hacer de hater, y punto, sacando temas que nada tenían que ver, como por ejemplo el pasado de Ro, esos han demostrado así su falta de respeto y de, simplemente, madurez.

    Sigue tan bien como siempre.

    Jaro.

  4. Con el vídeo discrepaba contigo en algunos puntos, como el hecho de que dabas a entender que pensabas que todo el que tiene sobrepeso u obesidad es por elección, que realmente solo tendrían que ponerse y que todo el mundo puede. Y yo fui de los que dije que eso era vivir un poco en el país de la piruleta, incluso en este post aclarándolo sigues un poco ahí.
    Lo que a unos les resulta relativamente fácil (normalmente porque ya lo han conseguido, como en tu caso con ponerte en forma) a otros les resulta increíblemente complicado, así como habrá gente que te diga lo fácil que es dejar de fumar si de verdad te lo propones y seguramente no te siente demasiado bien, y tampoco te guste que te digan lo malo que es para tu salud, seguro que ya lo sabes.
    De todas maneras creo que con esto creo que has aclarado todo lo importante de la polémica y te aplaudo por ello.

  5. Jp yo estoy de acuerdo con el vídeo y creo que se entiende perfectamente los ejemplos que pones. Por suerte la gente que ha sido tan crítica solo tiene que leer un poco sobre nutrición etc. y seguir tu canal par saber por donde iban los tiros. Enhorabuena por el vídeo.

  6. A mí me parece ridículo que se responda con insultos. Personas que se sienten insultadas y que se ofenden por ello pretenden contestar con lo mismo. Golpe bajo.
    En segundo lugar, bajo mi punto de vista, la gente no entiende o no quiere entender el castellano (no entender y no querer hacerlo son cosas muy diferentes). Digo esto porque las veces que has repetido en el vídeo que tu intención no era ofender a nadie han sido varias y la gente parece no entenderlo. Y las formas en las que has argumentado tu punto de vista las veo correctísimas, lo haces desde el respeto y la educación, mucho más de lo que tantos otros pueden decir.
    Puedo estar o no de acuerdo contigo (esto no viene al caso), pero lo esté o no, es vergonzoso el comportamiento de algunos. No puedo creerme que aún se genere este odio por vídeos totalmente subjetivos.

    Supongo que es cuestión de madurez.

  7. Bueno, aunque me he pronunciado un poco en twitter, me gustaría por aquí dado que no hay límite de 140 caracteres.
    Primero, en twitter dijiste que te habían comentado que te linchan tanto por tu manía de aclarar las cosas. Para mí, es algo digno de admiración, porque indica que aunque tus pensamientos y posturas tengan fortaleza, estás abierto al diálogo y comprensión de otras posturas, y así es como se crea una comunicación entre personas y aprendemos cosas nuevas.
    Luego, los ejemplos. Yo creo que ahí fue donde se fue un poco, por poner los ejemplos tan extremos. Al ponerlos tan extremos, pierde un poco el punto focal, y lo que da lugar es a la continuación de los estereotipos contra los que el movimiento “fat shaming” quiere concienciar, que no siempre son ciertos.
    Para mí, yo sé que no tenías intención de ofender, y EvilAFM ha dejado claro lo que más molesta a mucha gente de este tema. La presunción de que gordo=no saludable. Si vieras a una persona delgada comiendo como en el ejemplo que pusiste de persona gorda, pensarías en su salud? Hombre, creo que tú sí, dada la concienciación que tienes de hace unos años, pero no es el caso para mucha gente, y es lo que molesta, la presunción de delgado=sano y gordo=insano.
    Y por último, ya lo ha dicho gente, aunque tú pienses que se escudan en excusas cuando no las tienen, es muy posible que se escuden porque tienen sus propios problemas mentales, y no quieren dar explicaciones de eso.
    Y bueno, el problema con Nicole es que en un momento al principio del video dijo (sobre el fat shaming) que si era hacer que alguien se avergonzara tanto de estar gordo y se sintiera mal, y terminaba adelgazando, ella estaba bien con eso. Y eso fue lo que probablemente causó una respuesta tan fuerte, porque eso es bastante grave y estás diciendo que te da igual hacer sentir mal a alguien, si luego pierde peso (sin indicar nada sobre su salud). Tú desde luego no has hecho nada parecido, y has hablado abierto al diálogo.
    Y ya terminando, todo esto me alegro de que haya generado diálogo en la gente, y ya estaré atenta al siguiente JPShow y los VAPE 🙂 Sé feliz

  8. Pues mira, yo ni voy de hater ni creo que haya faltado al respeto, ni he comentado nunca ninguno de tus videos además de éste, pero sigo pensando que has metido la pata y mucho, y no porque esté o no esté socialmente aceptado este tema o ningún otro, las comparaciones con los chistes de pelirrojos o del trato a anoréxicas simplemente me parecen ridículas. Es porque sigues generalizando metiéndote en un tema, que como te han dicho varias personas, está claro que no conoces. Me da un poco de rabia que sea más importante el justificarse y reexplicar cosas que ya has dicho, que el reflexionar y entender que has podido equivocarte, o que tu pensamiento no era del todo acertado. Estás hablando de un tema terriblemente amplio y complejo, y lo tratas con preocupante ligereza, vuelvo a repetir. No se trata de acotar y decir, no, yo no me refiero a la gente que está enferma, sólo me refiero a los VAGOS. Genial, pues métete con los vagos, con ese conjuto, que engloba a los gordos, los flacos, los altos, los bajos, los jóvenes, los viejos, los que beben coca-cola y los que ven youtube. No entiendo la necesidad de acusar y diagnosticar gratuitamente a un colectivo que no te resulta agradable, porque si de lo que hablas es de salud, deberías meterte con la gente CON PROBLEMAS DE SALUD, que no necesariamente se acota a los vagos gordos, o si? Si aplico tus acotaciones al vídeo e intento sacar conclusiones obtengo ideas más ridículas aún. En serio, te has metido en un jardín del que no sabes salir simplemente porque TE HAS EQUIVOCADO, ya está, es humano. Lo propio es pedir disculpas y empezar a replantearte tu teoría sobre el mismo. Esta explicación solo denota demasiado amor propio. Mucho parche y poca reflexión, en serio. El tema es demasiado complejo para tratarlo de esa manera. Deja a los médicos tratar asuntos médicos, y a los psicólogos actuar como tal, y procura no cargar a la gente con más complejos de los que ya tiene que llevar encima. En ningún caso está aceptado ser gordo en esta sociedad, y en ningún caso se debería hablar sobre ello con ideas vagas como deja de comer y mueve el culo. Es denigrante, lo es, lo mires como lo mires, estás hablando a una cámara que ven miles de personas a las que no conoces. Cuidado. Y lo siento, pero es más preocupante aún que haya mucha gente que aplauda todo esto sólo por lealtad o admiración hacia tu personaje.

    • Aba te has dado cuenta que quizás tu también tienes un problema de reflexión, puedes decir que estas de acuerdo con su opinión o sencillamente que no lo estas, pero me parece preocupante que estés tratando de imponerle a alguien la idea de que no tiene razón o de que se ha equivocado. Personalmente creo que lo correcto sería decir: “en mi opinión te has equivocado” o “personalmente no estoy de acuerdo contigo”, pero lo que muestra realmente poca capacidad de reflexión es el que directamente te creas con la razón absoluta, eso sí que denota mucho “amor propio”. Todo esto desde mi punto de vista, y repito, no digo que te estés equivocando con tu comentario sino que simplemente OPINO desde mi punto de vista que te equivocas.

      • Si he dicho lo que he dicho, es porque creo que en este artículo no se aclara ninguno de los puntos por los que la gente ofendida realmente se ofendió. Sólo veo el contenido del vídeo expresado con otras palabras, como una autojustificación, algo recurrente en JP en muchos otros aspectos. Dicho esto, él y tu podéis seguir opinando lo que creáis conveniente, de eso se trata.

    • Hola aba, iba a escribir un comentario pero he visto lo que le has escrito y es exactamente lo que pienso así que no hace falta repetirse.
      No me vale su justificación porque solo es eso.
      En este mundo superficial y donde se señala al diferente sobran este tipo de vídeos aunque sean echos desde el respeto.
      A mi me gustan muchas opiniones de jp pero esta vez estoy un poco decepcionada ya que no se si nisiquiera ha entendido el porque la gente se ha ofendido

  9. Es como el dia a la noche lo que decis en este texto, a lo que expresas en tu video, si esta fue tu idea desde el principio, fue una lastima que no te hayas podido expresar de mejor manera, mas que nada por la cantidad de gente que te ve.
    Te felicito por tener el coraje de haber podido ver las diferentes opiniones de manera objetiva, poder tomarlas tan bien e incorporar nuevas.

  10. Y el primer insulto ha llegado! ding, ding, ding! menos mal que se supone que los comentarios son revisados… Pues esto es lo que pasa cuando intentas tratar un tema serio y complicado con gente que no es lo suficientemente adulta ni madura para tratarlo. Gracias, compañero comentador, te has coronado!

  11. 1.Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dijiste en el vídeo por que te entendí o creo por que yo ayer entendí una cosa y al ver de Alexelcapo me parece que uno de los ejemplos que dice que dijiste lo cambia no era lo que dijiste o eso creo yo, yo cuando hago ejemplos también me suelo ir a los extremos y muchas veces no me entienden.
    Me parece correcto como has hecho el vídeo y de verdad que hay una cosa que dijiste de lo que en ocasiones los padres tienen la culpa sean gordos los niños por que nos acostumbran a comer una cantidad que para ellos es correcta y a veces no lo es, y lo tomamos ya de mayores como correcto,a no ser que un nutricionista o experto te lo explique o indagues un poco más en el asunto.
    La cuestión es que yo era “supergordo” o así me consideraba yo, la verdad es que estaba gordo la pedazo bartolón que tenia en las fotos no era normal, tuve un problema es los tobillos y los médicos me recomendaron que debería de perder peso, yo era un niño sedentario que solía jugar al fútbol algún fin de semana, y gimnasia obligatoria del colegio, que paso que en un año pues mis colegas tenían una actividad extra escolar ¡¡Baloncesto!! que pagaban un entrenador y tal, pues yo en eso que no se por que, que me anime y me iba con ellos de estrangis haciendo lo que podía de ejercicios físicos abdominales,flexiones carreras y estaba en mala forma física.
    Y Pluf cambio un poco el chip y al año siguiente me apunte con ellos ya eran otros entrenadores y tal pero me aficione y algo mejore, pero seguía con la misma dieta y “era excesiva” .
    Así paso el tiempo y al final deje el baloncesto y tal pero quedaba con más frecuencia siguiendo echando alguna panchangilla, aún así pasaron años y yo pues seguía sintiéndome un poco obeso por que me veía “gordo,feo,no se” bueno me pasaron algunos sucesos que no fue anorexia por que yo seguía comiendo “bien” y bastante pero cambie hacer deporte 3 días en semana mientras un colega entrenaba con su equipo yo daba vuelta al campo de fútbol ” me apunte a una peña futbolista de unos colegas” y me sentía bien y ademas empece hacer por mi cuenta abdominales, ejercicios de estiramientos y ejercicios sin peso con mi solo cuerpo y abdominales,flexiones, también empece con pesas con poco peso no notaba que estuviese desarrollando musculo pero me sentía “el puto amo” tenia el IMC ideal(eso si me acuerdo del segundo día de todas las veces que empiezas hacer deporte de nuevo, el segundo día es el más importante por que si puedes con agujetas puedes con todo).
    Poco tiempo después me apunte a un gymnasio con un colega y al final pues en ese tiempo hasta llegue a marcar el sixpack un poco y me sentía mucho más musculoso y me gustaba mi cuerpo, también me aficione a la ciclismo de montaña y hacia mis escapada en fines de semana, en ese entonces casi estaba obsesionado con deporte y dieta.
    Pasaron cosas ajenas a lo que es el deporte, que ya no me apetecía hacer nada me apunte al gimnasio varias veces y lo dejaba,en eso que un día jugando al fútbol me fastidie la rodilla, total que empece a dejar esto del deporte de lado un poco y ha estar más sedentario y total que de pasar horas en el ordenador con posturas raras por la silla me dio también una lumbalgía que estuve semanas para estar medio bien, me acuerdo los primeros días al intentar salir de la cama que me parecía un mundo, bueno que me recuperé pero a lo que iba que estoy más gordo, ya hay ropa que antes me entraba que ahora no, yo ahora como estoy como en exceso y no practico nada y me siento bien a estado físico de que no me molesta mi cuerpo como esta ahora y quizás este gordo y en ocasiones mi droga es el chocolate y cometo excesos pero me posé una ansiedad(esto ya es psicológico), de hecho cuando estaba viendo el vídeo me estaba hartando de galletas y una napolitana.
    Bueno la conclusión que quería decir es que estoy en el punto 4, y la verdad que mi respuesta la tengo yo y me la he dado de ver tu vídeo a hoy, hoy he estado caminando tan simple como eso sin esforzarme ni agotarme, ni si quiera he notado agujeta alguna, el problema es la burbuja que tu siempre dices es también aplicable a esto nos ponemos excusas para no hacerlo que si me duele un poco la rodilla, nos auto saboteamos para no salir de la burbuja y seguir estando gordos y compadecernos de nosotros mismo y diciéndonos pero de algo nos vamos a morir, otros beben,fuman pues la comida es mi droga (cuando para mi antes era el deporte) y por tal comer en exceso por lo cual es un bucle infinito del que cada uno debe salir.
    De hecho a mi ahora mi hiciesen fat shaming y no me afectaría de hecho colegas me han dicho:” has engordado que te cagas, estas gordo que te cagas, la vin te estas volviendo redondo, ya viene el barrilete”XD. y no me ha afectado para nada, el problema del fat shaming es que te afecte por eso casos y casos cada persona es un mundo y como personas,colores(todo depende de la persona).
    Espero que entiendas lo que quiero expresar, aveces no me entienden

    POSDATA: si en vez de independizarte te hubieses ido con tu abuela a vivir ahora estaríamos viendo a un JP Gordito XD

  12. Perdón pero se me han olvidado cosas:
    A lo que iba que yo he entendido perfectamente el mensaje que querías dar y que hay personas obesas por problemas de verdad(tiroides,o alergias , o circunstancias raras) y claro que no pueden hacer “nada” por cambiar esos problemas y claro algunos no pueden ejercitarse por que le es imposible, pero el mensaje del vídeo es eso que hay personas obesas que no están a gusto así y tampoco hacen nada para cambiarlo, solo se compadecen y pueden hacerlo perfectamente.
    Como dice Sergiopeinado que hay que mover el culo un poco, como mucha gente que la ves en una mierda ascensor que va más lento que to , en vez de ir por las escaleras cuando llegas antes.

  13. Que grande eres Jp. Como te machaca la gente diciendote que eres prepotente y esas cosas cuando lo primero que avisas es que es tu opinión y que cada una es respetable aunque sean contrarias. Y luego esas personas no se escandalizan de video como a los que te refieres donde por ser diferente y NO HACER DAÑO A NADIE se meten con ellos. Sigue humilde y a por ello, eres un ejemplo.

  14. Buenas,
    Estoy muy de acuerdo con casi todo lo que dices, con respecto al punto 5 te quería decir que hacer chistes sobre personas gordas es un insulto porque puede ser una enfermedad lo que ser pelirojo en su defecto no lo es (y lo de las rubias tampoco me parece bien que la gente diga esas cosas).
    Aclarado esto me parece muy muy correcto lo que dices en el punto 8 de la critica esa que hace Auronplay, no me parece nada divertida y no creo que se debería hacer eso con nadie.
    Y para terminar quería decirte que no se como va lo del dinero en youtube (quiero decir que no digo nada de que lo hayas hecho para ganar dinero) y si lo has hecho sabiendo que podías perder gente, y por tanto eso seguro que implica dinero estoy orgulloso de que quede gente así todavía en este mundo que no solo piense en la pasta que va a ganar.
    Un saludo.

  15. En el momento en el que básicamente dices que estar gordo=no sano dejé de leer. Partiendo de la base que los problemas de salud que la gente asocia con la gordura los puede tener una persona delgada (una persona delgada puede tener colesterol o problemas de diabetes), existen atletas que no encajan precisamente con los estandares que la sociedad nos mete con calzador (que al final es lo que realmente se trata) y pueden hacerlo mejor que una persona delgada. Pondría links con fotos como ejemplo de ello pero ya lo hice en otro comentario y parece que la página lo detectó como spam.
    Dicho esto, pienso que deberías reflexionar, concienciarte y aprender a no generalizar.

  16. Creo que te estás equivocando y estás solo viendo una cara de la moneda.
    Sí, la obesidad acarrea una serie de problemas de salud como la diabetes, una excesiva elevación de colesterol “malo” en sangre y otras patologías que pueden llevar a algo más grave aún, desde una enfermedad de riñón por un mal-control del “azúcar” en sangre hasta un infarto de corazón o un ictus. Y por eso mismo, como es un problema de salud, no se debería hacer un vídeo en ese tono.
    Hablas de las personas que sufren un trastorno como la anorexia y la bulimina, pero ¿se hacen vídeos como el de esta chica en ese tono sobre esas enfermedades? No. Si quieres hacerle ver a la gente que el tener obesidad es peligroso, no bromeas sobre ello, ni te mofas de las personas que la padecen. Ya seas gordo, moreno o bajito.
    Repito, con la bulimia y la anorexia no se hace ese tipo de vídeos ni de comentarios.
    Estoy de acuerdo con que la obesidad es tan mala como la anorexia, cada una por sus motivos médicos. Pero nunca olvidemos que AMBAS son una enfermedad, y no se tratan con el mismo tacto.
    Creo que para hacerle ver a la gente obesa el daño que se están haciendo a sí mismos, no son para nada las formas. Cuando quieras te paso mis apuntes de la carrera (estoy a punto de terminar medicina) y montas un vídeo de todas las patologías a las que te predispones por tener obesidad. Es más, te doy yo el listado bien explicado. Porque muchas, la gran mayoría, no se da cuenta de la enfermedad que realmente padece hasta que le abres los ojos.

  17. “Para aba”, infórmate antes de hablar.

    La principal causa de muerte en España no está del todo clara, ya que hay un empate entre los tumores y las causas cardiovasculares. La obesidad NO mata. No te mueres por estar gordo.

    De nada.

  18. Estoy de acuerdo con todo lo que dice aba. Creo que te has equivocado, JP. El día que vi tu vídeo la sangre me hervía, y creo que es porque no supiste decir a qué “tipo de gordos” te referías, porque tomaste por obesos a todos los vagos y viceversa. Te equivocaste, es humano, no pasa nada, pero creo que deberías asumir tu error y disculparte en un nuevo vídeo si quieres inculcar madurez a todas las personas que te seguimos. Creo que eres mejor persona de lo que dejaste ver en ese vídeo, es mi humilde opinión.

  19. Hola Jp, que bueno que hayas hecho esta aclaracion, creo que era necesaria, ayer cuando vi tu video estaba entre las personas que pensaban que no era correcto (del todo) lo que estabas diciendo, por las mismas cosas que aclaras aqui que te diste cuenta despues de leer los comentarios supongo. Yo pensaba que dentro tuyo pensabas esto que escirbiste aca, aunque en el video no se mencione, por eso elegi no comentarlo ni criticarte. Y ahora que entro de nuevo al video y veo esta aclaracion me deja tranquilo de que puedo seguir pensando lo mismo de vos, eres una gran persona. Una verdadera lastima que el video se te haya escapado de la manos por las repercusiones, siempre la gente en vez de analizar lo que se dice busca rapidamente los pequeños errores o olvidos para sentirse altamente ofendidos. Y son los mismo que salen corriendo a insultar criticar y decir “PERO COMO NO SE DESDICE DE SEMEJANTE INJURIA” (si tan solo usaran esas palabras XD).

    Saludos, no creo que sea estrictamente necesaria esta aclaracion por escrito, pero me alegra que la hayas hecho. Seguire viendo tus videos como hace años y que sepas que me hacen muy feliz 😀

  20. Hola JP,sinceramente vi los tweets que pusiste antes de subir el vídeo en twitter y dije madre mía,que podrá ser,igual me esperaba algo bastante bueno,osea un tema del que poder hablar y que ibas a concienciar a personas, no me espere para nada otro tipo de cosa porque conozco tu tipo de vídeos y se como te expresas (ya que te veo desde hace bastante tiempo) y a su vez desde hará unos meses en VAPE,y se muy bien como hablas las cosas serias cuando se necesita hablarlo.
    Te diré de mas que cuando vi el vídeo me abrió totalmente los ojos a un tema que desconocía bastante y que nunca me había parado a pensar y tampoco había hablado con nadie y me alegro muchísimo escuchar muy detenidamente lo que decías,ya que tenias toda la razón y creo que has hecho cambiar mi forma de pensar acerca de una realidad bastante cruel a veces,por parte de todos nosotros(porque yo incluso he pensado que estaba mal lo de que una chica se metiera con los gordos,pero si se metiera con las rubias no estaría mal visto,entonces ahí me empeze a dar cuenta) y he estado unos días reflexionando acerca del tema y de verdad JP muchísimas gracias por hacer este vídeo porque es genial que alguien sacara este tema y lo hiciera como tu sabes expresarlo,ya que no a todo el mundo se le da bien explicar estos temas tan delicados,y mas alla de lo que te digan que haya gente que se haya podido sentir ofendida no entiendo el motivo,ya que en ningún momento note ese odio,y me alegra mucho de que te lo hayan vuelto a dejar ya que vi que te lo habían borrado y me sorprendió bastante,ya que reitero que en ningún momento incitas al odio mas bien todo lo contrario a que las personas al verlo reflexionaran y pensaran acerca de esta situación,como ha sido mi caso que he estado desde el miércoles pensándomelo bastante jaja .También creo que con esto que has escrito lo has dejado aun mas claro y me parece perfecto.
    Te mando un abrazo grandisimo y sigue así,por favor faltan mas personas como tu en el mundo,y el respeto y la educación también es otra cosa que falta a la hora de expresarse y tu lo tienes 🙂 Un beso.

  21. JP, al contrario que mucha gente hater, a mi este video de verdad que no me ha servido para odiarte o por criticarte por hacer un video muy arriesgado, me ha servido de motivación porque yo estoy rellenito, no gordo en exceso, y a veces me da por hacer deporte y otras a comer o estar siempre en sofá, pero tu video me ha hecho reflexionar y voy a cuidarme más y a mejorar. Es cierto que en el video no lo has hablado del todo bien y lo has vuelto a explicar aquí, y mucha gente se ha aprovechado de eso para dar la vuelta al tema, pero yo te entendí desde el principio, como mucha más gente y eso es lo que cuenta.
    Saludos.

  22. yo no sabia que habias subido el video y me lo pasaron unos amigos y hablaron mal de ti…. bueno en din despues de verlo me quede pensando y no entiendo como puede haber personas que no entiendan que lo unico que u quieres transmitir en el video es algo positivo en mi opinion en ningun momento has insultado u ofendido a nadie y sinceramente comparto totalmente tu opinion eres el indicado para darla y sin faltar el respeto te admiro en serio
    Hay adultos ofndiendote e insultandote y aqui una niña de 13 años apoyandote con mas madurez que un señor de 40 en serio gracis por dar tu opinion y tener el coraje de siempre ser tu mismo te amo SE FELIZ

  23. Hola JP. Soy un admirador del trabajo que haces en YouTube y como ayudas a reflexionar a sentir mejor a personas que lo están pasando difícil por alguna circunstancia.

    Yo en cuanto ví el vídeo tuyo, capté la esencia de tu mensaje, también he de decir que tengo un máster en Psicología clínica aunque actualmente no ejerza y me dedique al mundo del Póquer profesional.

    Eres dueño de tus palabras, no de lo que la gente pueda interpretar.
    Hay cientos de vídeos en los cuales se ofende y atenta contra las personas
    con sobre peso, haciendo chistes, sarcasmo y bullying en algunos casos.
    Pero debido a la hipocresía que existe hoy en día, la gente suele ofenderse
    y victimizar de una situación dependiendo de quien lo diga y en tu caso, tienes mucha repercusión y generas mucha envidia porque eres muy inteligente y no eres políticamente correcto, es decir, que eres honesto, pero a diferencia de otros, tu no faltas el respeto y utilizas una correcta oratoria con elocuencia para exponer tus argumentos en base a tu opinión personal.

    El problema viene cuando algunas personas que lo mismo les da freír una camisa que planchar un huevo…ven la oportunidad de hacer una montaña de un granito de arena, ahí es cuando aprovechan los demás siguiendo patrones de conducta establecidas y repitiendo como Furbys sin pilas las mismas palabras y
    opiniones de los que se sienten ofendidos y te hacen culpable de que en su vida les repercuta en cuanto a socializarse y han visto la ocasión de unirse para tergiversar y enredar todo, creando una polémica absurda, y eso incluye a Alex, el cual me parece un tipo estupendo, pero en un primer momento dijo que no le gustaba el salseo de YouTube ni polémicas y el fomento eso mismo, ya que no supo emplear las palabras adecuadas para explicar que estaba contigo en todo, pero difería en pequeños aspectos, sin más.

    Por lo tanto, si has perdido suscriptores, eso que te ahorras. Calidad antes que cantidad y los que realmente te queremos y apoyamos en todo y vemos tu día a día junto a Ro y Harlem, sabemos que eres autentico y una persona integra, trabajador y fuente de inspiración para muchos. Así que sigue siendo como eres, un saludo desde Las Rozas (Madrid) y no cambies, que llevo suelto.

  24. Vi tu vídeo y la reacción que tuvieron algunas personas no me pareció muy acertada, ya que si es tu opinión nadie puede decirte que lo que dijiste este mal porque lo que piensas puede ser distinto a lo que piense otra persona. Así que si alguien tiene otra opinión puede hacer lo que quiera pero no decir que lo que a hecho o dicho otra persona este mal.
    Un saludo, Marta

  25. Tiene bastante razón, la gente no se da cuenta de lo que no es saludable y lo que si, lo digo desde mi punto de vista, ya que en su dia yo me pase mucho de mi peso ideal, llegue a pensar en provocarme el vomito y todas esas cosas que llevan a la anorexia o a la bulimia. Lo mejor es no insultar ni nada de ese tipo, me parece mal que la gente diga que se esta metiendo con los gordos, si bien es cierto que hay quien se mete con ellos. Yo creo que no es lo que él queria dar a entender…

    Si no tienes su misma opinion, pues bien, si compartes su opinion, pues bien tambien, pero insultar no hace ninguna falta, ya que no lleva a ninguna parte

  26. Hola JP! La verdad que quizá había algunos puntos que aclarar pero con el video de Alex la verdad que queda todo perfectamente complementado.
    Aún así, hay gente (la mayoría por desgracia) que les gusta ofenderse y que les ofendan y así ser el centro de atención :S a mí misma me sobran perfectamente unos 30 kilos y me cuesta mucho comer menos porque tengo ansiedad, pero no me he ofendido con tu video porque tenía claro que no vas atacando a nadie, ni en general ni particular.
    Si algo me ha hecho sentir es que tengo q moverme para cambiar las cosas, de hecho este octubre empezaré por ir al endocrino a ver si podemos empezar una solución larga y duradera ^^

    A buen entendedor pocas palabras hacen falta 😉

    no te preocupes, eres genial!

    Un abrazo JP

  27. Pues sinceramente no entiendo muy bien porque han habido tantos insultos, parece que se han tomado a la tremenda algo que en ningún momento ha sido ofensivo a mi parecer. Y esto ha estado un poco de más y te admiro, porque con las veces que has repetido en el vídeo que no querías ofender y demás…repetirlo otra vez por aquí simplemente para los cerrados de mente que no lo han entendido…dice mucho de ti JP. Un saludo y sigue haciendolo tan bien como siempre, que tengas un buen día.

  28. Hola jp.
    Primero que nada te felicito por tener el coraje de hablar de este tema, creo que haz hecho un gran trabajo, que dejaste una lección en nuestras vidas y aún que sea por un momento nos hiciste reflexionar.
    Gracias por darme ese empujón para querer cambiar mi estilo de vida, y espero contactarte más adelante para mostrarte mi mejora, te lo prometo.

  29. Buenas JP, antes de nada quería decirte que yo soy una fiel seguidora tuya, de Ro y VAPE y por esa razón, estoy bastante ¿decepcionada?, no se si es la palabra, dejemoslo en plof… os tengo muchisimo cariño y aunque nos separe una pantalla, vosotros sois los que muchos días me sacais la única sonrisa de esta vida que ahora mismo es un infierno.
    No voy a pedirte que pidas perdón porque pienso que cada uno tiene su opinión pero desde luego, yo si que pienso que antes de hablar y generalizar, hay que saber en que lugar esta cada persona a la que te diriges.
    En mi caso te diré que yo tengo 24 años y desde los 9 ya empecé a sufrir el acoso por estar rellenita (que no gorda, igual podrian sobrarme 10 kilos de mi peso ideal), dices que contigo tambien se metian porque en cierto modo tambien estabas algo gordito pero, ¿tu viste a alguien en tu cole o instituto que se metiera con los delgados? yo no…es más, las niñas delgadas eran siempre las que estaban rodeadas de todos los chicos y las que más daño me hacian, ellas se levantaban todas las mañanas como si fuesen a comerse el mundo, mis primeros años de adolescente se resumieron a no querer levantarme nunca.
    Por el trabajo de mi padre unos años más tarde nos mudamos a otra ciudad y por cierto, esto no lo he dicho antes pero tanto mi hermana como yo desde pequeñas hemos sido gorditas y no precisamente por comer y no movernos, simplemente aunque a vosotros os suene a cuento nuestro metabolismo era y sigue siendo así.
    Bien, en esta ciudad nueva la cosa ya fue a peor, me humillaban, me insultaban, se metian conmigo porque tenia que repetir la misma ropa muchos dias de la semana (otra de esas mierdas de ser gorda es que no hay apenas ropa y si la hay, por un cacho mas de tela en un pantalon te cobran 20 euros mas) y por si no fuera poco mis padres se separaron.
    Todo esto me hizo entrar en una depresión muy gorda con apenas 15 años, me medicaron, esto hizo que engordara una bestialidad, comer era mi única solución a mis problemas, podia estar un dia entero sin comer absolutamente nada pero por la noche darme atracones y no de ensaladas, sino de todo tipo de mierda industrial, llegue a pesar casi 125 kilos y la vida seguia, cuanto mas me humillaban mas lloraba, cuanto mas lloraba, mas comia, cuanto mas comia mas me hundia hasta que llego el día en el que me intente suicidar. Afortunadamente todo quedo en un susto.
    Después de esto, de ver que habia tocado fondo, que tenia que hacer algo por ser la niña sonriente que aun siendo gordita era la más feliz del mundo (otra cosa que parece que la gente no entiende es que hay personas que son felices siendo gordas, como mi hermana por ejemplo), me puse a hacer una dieta super estricta, muchisimo ejercicio y perdi en un año casi 50 kilos, que te crees que paso? Todos aquellos que en el instituto se habian reido de mi vinieron a decirme ostia Alba que guapa, que tal? Incluso un chico del que habia estado enamorada años tambien se acerco y me confesó que el tambien había sentido cosas por mi pero que no se atrevia a decirme nada por lo que dirian los demas. Fue lo mas triste y lo mas bonito que me ha pasado en la vida, obviamente le mande a la mierda.
    Pero a donde quiero llegar y siento si me estoy enrollando demasiado, es que despues de perder esos kilos volvi a cogerlos y no por el tan comun efecto rebote sino por mis demonios y mis problemas de ansiedad, a lo que tambien hay que añadir el uso de la pildora (que por porblemas en los ovarios la tengo que tomar) y que después de estudiarme el metabolismo varios especialistas, lo que a ti apenas te engorda,a mi me engorda 10 veces mas.
    Tu sabes lo que es vivir una vida de dietas continuas? De saber que por mucho ejercicio que haga, por muchas dietas saludables y demas, al final me va a costar un esfuerzo titánico y para que cuando una semana este comiendo lo que come alguien normal, engorde sin mas 2 kilos? No es justo tio.
    Por este motivo me da rabia el jpelishow de esta semana, puede que haya muchas personas que se escuden en enfermedades para no querer hacer deporte pero la gran mayoría tenemos problemas que nos hacen llegar al limite y es frustrante como el resto del mundo no hace mas que hundirte aun mas en tu miseria.
    Será porque yo lo he sufrido (aunque ya menos, no porque te acostumbres, sino porque aprendes a diluir el dolor) pero jamás me meto con nadie por su aspecto fisico, ni me quedo mirandolo de arriba a abajo, ni es motivo de mofa con amigos, porque yo no se lo que hay detrás de cada persona y aunque lo supiese, no soy nadie para decirle lo que tiene que hacer.
    Tambien quiero decirte que a las personas con trastornos alimenticios no se nos ayuda diciendonos oye, por tu bien no comas tanto, ponte a dieta, porque creeme… todos sabemos que no estamos bien, incluso la persona gorda mas feliz sabe que con menos kilos estaria mejor, pero diciendo eso solo creas aun mas inseguridades.
    Y por último (dios pienso que me estoy dejando mil cosas en el tintero pero en fin es que estoy intentando ser breve pero veo que estoy escribiendote la biblia en verso) es que no hay que asociar persona gorda = persona enferma, hay muchisimas personas obesas sin problemas de colesterol, de hipertension, etc. mientras que muchas delgadas si lo tienen. Una amiga medico de mi madre me dijo una vez que la salud es como una loteria ya que todos tenemos las mismas papeletas para sufrir problemas cardiovasculares, ictus y demás solo que una persona obesa puede tener y una minima parte, una papeleta mas, pero que en nuestras manos esta querer jugar con una o con dos.
    Simplemente quería plasmarte un poco mi vida y que bueno, a mi pues si, me has ofendido un poco porque mi vida ni ha sido ni es facil por este problema y ODIO que se generalice o que simplemente se hable de algo con cierta facilidad cuando en realidad, nadie sabe nada en este mundo.
    Muchas gracias por leerme si has llegado hasta el final, la verdad es que me haría ilusión, ya no para que cambies de opinión sino para que veas que hay una rutilofila a la que haces feliz pero que ante todo, quiere ser sincera.
    Muak

  30. Admito que cuando empecé a ver el video, estaba encontra de él. Pero al oír tu punto de vista me ha parecido razonado. Tienes razón en que un extremo es aceptado criticarlo y el otro no. También en que sí la persona que hizo el video hubiera sido físicamente diferente no habría habido tal revuelo. Por desgracia no entiendo el suficiente inglés para comprender el video original y poder comentar sabiendo más información. No es razonable que la gente critique sin razón, hay una línea entre la libertad de expresión y decir lo que te viene en gana sin filtro ninguno. Sólo por el mero hecho de seguir la corriente a la sociedad. Si lo digeran con argumentos mínimamente lógicos sería aceptable. En fin, que estoy de acuerdo contigo.

  31. En una primera instancia cuando vi el vídeo que ahora mismo estáis comentando no le di mas importancia de la que se le debía dar a dicho vídeo. Creo que crucificar a una persona que en reiteradas ocasionas dice que no pretende ofender a nadie , ademas en mi humilde opinión no dice nada que no sea verdad y que no aconseje cualquier otra persona y es hacer ejercicio y comer sano.
    Es mas con este vídeo o el propósito que yo he entendido con este vídeo no es mas que aquellas personas “sedentarias” que no realizan un cierto ejercicio y como consecuencia pueda tener una enfermedad como puede ser la obesidad entre otras muchas enfermedades es que sigan una dieta sana y realicen una cierta actividad física que le puede venir bien a cualquier persona.
    Por otro lado he leído en algunos comentarios que dicen que JP no es nadie para decir que es lo que deben de comer o no y el en ningún momento a dicho que una persona no deba comer o una persona obesa no deba comer por el mero hecho de ser obeso el lo único que ha dicho y reitero es seguir una dieta sana.
    Y por ultimo en ningún momento JP a insultado, despotricado a nadie sino que ha dicho las formas de mas o menos educado argumentando cada uno de los puntos en este vídeo así que aquellas personas que vayáis a comentar, sinceramente pienso que deberíais hacer una critica constructiva acerca del vídeo y no una oleada de ataques a una persona o a sus allegados ya que el en ningún momento a ofendido o por lo menos a querido ofender a nadie.

    Por ello mediante este comentario quiero dar mi opinión de una forma razonada y sin intentar ofender a nadie , por ello y si alguien se ha sentido ofendido con este comentario de verdad lo siento mucho.

  32. Yo no sé por qué se ha montado tanto revuelo con el vídeo ni sé si es por falta de madurez por lo que la gente ve mal lo que dices o por falta de empatía.
    Yo soy de constitución muy delgada, sé lo que me cuesta engordar 1 kilo y entiendo perfectamente que a ciertas personas les cueste trabajo adelgazar pero yo lo que tampoco consiento es que hay gente que se de el gusto de decirme anoréxica así sin más porque yo no voy llamando ”obeso” a cualquier persona con más peso que yo.. ahí tienes toda la razón al decir que no está socialmente aceptado aunque yo paso de la sociedad y una vez una conocida mía, con 100 kilos más que yo y comiéndose un bollo de chocolate me dijo ”Estás esquelética, por qué no comes más?” y yo le contesté ”y tú estás gorda, por qué no comes menos?” …que critiquen lo que quieran 😉

  33. Hola!

    Creo que te has expresado muy mal y has tocado un tema “delicado”. Yo soy gorda, no voy a decir que me sobran 5 kg o nada así, estoy gorda, casi siempre lo he estado (hay períodos de tiempo en el que no) pero sobre todo siempre he estado sana (corazón, colesterol, articulaciones…). Hago deporte 5 días a la semana, como bien y no consigo perder peso por un problema muy complicado de tiroides. Por eso digo que no puedes “sentenciar” con tus comentarios, porque hay tantas vidas y casos como opiniones. Decir que los gordos tomen la decisión de hacer deporte y comer bien y ya está, es un poco dicho a la ligera. Sinceramente, si me encuentro contigo y me dices, eh tía deja de comer bollos y corre! lo mismo te suelo un capón…porque no tienes ni idea de lo que hago día a día, y precisamente, llevo una vida muy saludable. Y en ese punto es dónde yo creo que ha venido toda la polémica con tu vídeo y con el primero de la “cómica” (que tiene la gracia en el ojete).

    Yo no tengo ningún problema psicológico, ni estoy gorda porque tenga ansiedad ni nada. Tuve un grave problema de salud que me provocó una descompensación grave de hormonas, y por tanto, el tiroides se fue a parla, y por esa razón, hasta que no den con la “clave” de la medicación da igual cuánto deporte y dieta haga que mi peso, ahí queda.

    Con mis kilos de mas, no es q pueda correr 1 km, es que 3 días a la semana me hago unos cuántos mas sin problemas.

    Te aconsejo para próximos vídeos que midas mas lo que digas y no sentencies tanto porque a parte de meter la pata puedes estar haciendo mucho daño a la gente. Y no te lo digo de mal rollo, sino como consejo.

    Y coincido contigo en algunos aspectos pero te has expresado mal. Lo último que necesita una persona gorda es que coja alguien y le diga, eh chaval! levanta el culo y ponte a correr, porque no sabes qué le ocurre en su vida, si tiene un problema psicológico, si es como en mi caso que hay causas externas….invito a cualquier “delgado ¿sano?” que intente seguir mi ritmo de entrenamientos de fútbol y físico….

    Sigue con los JPelishows y VAPE, siempre habrá polémica, eso es así. Sólo te pido que te informes bien de todo antes de decir nada, sobre todo con temas de salud, porque no sabes lo que realmente puede ocurrir.

    Saludos!

  34. Creo que me siento capaz de hablar del tema… para mi ha sido un poco difícil el hablar de esto… pero en verdad debo decir que esta chica tiene razón, lo único que pareciera “ofensivo” puede ser la parte donde dice que la grasa del chico llegaba hacia donde estaba ella y lo que hacia era empujarla a su lugar, o algo así… yo soy una mujer de 29 años, hace cerca de 1 año y 1/2 pesaba 179 kg, fue una gran pena para mi, ir al médico y en vez de que me pesara con báscula “normal” tenía que ir a la digital por que aquella NO DABA MI PESO, fue totalmente depresivo, también el ir en el camión (autobús,colectivo,guagua) y que viniera totalmente lleno y sólo el asiento de al lado mío viniera vacío, por que nadie se quería sentar con la gorda, eso me hizo entrar en depresión, (ojo: no culpo a la depresión por mi mala decisión) pero dejé de trabajar, ya no salía de mi casa, me volví muy sedentaria, solitaria, ya no convivía con NADIE, y eso me hizo subir cerca de 12-15 kilos más… hoy en día te he de decir que estoy tratando de luchar, de combatir todo lo malo que tengo en mi cuerpo, lo que dice Nicole en su vídeo es totalmente cierto, cuerpo y vida sólo hay una, yo antes de reprocharte, criticarte u ofenderte (o a Nicole) quiero agradecerte por hacer que ese vídeo llegará a mi, por que realmente necesito hacer algo por mi, parar de llorar y/o lamentarme por esos 110 kilos que tengo de más, se que va a ser difícil, más no imposible, muchas gracias por lo que dices en el vídeo, hoy prometo empezar desde 0 e ir cumpliendo metas hasta lograr bajar lo que más pueda, eliminar esas 3 personas que vengo cargando ya hace unos años, yo puedo y yo quiero… yo quiero ir a por ello! Y lo voy a lograr, saludos y una vez más gracias por hacerme llegar ese vídeo (aunque sea indirectamente)

  35. Me sabe mal, pero para mí JP tiene razón, siempre ha habido esta classe de manipulación hacia los pelirrojos. También creo que la obesidad tiene que estar respetada, peró que tampoco es bueno hincharse de bolleria y esas cosas.
    Tenemos que intentar ayudar a las personitas que tienen esos problemas.

  36. Por favor, vuelve a configurar para que en tu web se pueda dejar comentarios cada vez que subes un vídeo. Es una forma de tener un contacto más puro y cercano con tus seguidores, esos que como yo, llevamos tantos y tantos años, tantas y tantas quedadas, algún que otro concierto…

    Suerte en tu vida.

    Gabriel. Fan incondicional de la música de JPelirrojo desde 1999-Buskndo 1 Stylo

  37. Tienes toda la razón. Quiero decir, tampoco hay que ser tan crudo diciéndolo tan así( ni a las personas con sobrepeso y a las personas con anorexia), decirlo de una forma más subliminal. Eso de que no te lo diga nadie es una putada. Lo se por experiencia. Antes estaba gorda con mayúsculas. Ahora no esoy delegada, pero tampoco como antes.
    Bueno lo que quiero decir es que lo que ocurre es que son tabúes urbanos que nadie se atreve a decir.. pero tampoco se porque.
    Vii el video de esta chica ( con mi inglés bastante oxidado..:(..)
    Personalmente no opino que Nicole haya hecho algo malo.
    Al contrarío entre su video y el tuyo me habéis animado a continuar con el ejercicio que hago. Debo admitir que hace un tiempo era super susceptible con este tema. Pero hará un año sólo me lo tomo como un reto más. Y creo que es lo que debería hacer la gente.

    También debo puntualizar que el hecho de decirle a alguien que haga ejercicio hay veces que no tiene que ver nada con tratarlo mal o juzgarlo a la mínima en el plano social.

    Que tengáis buen diaa! 🙂

    Pd:Sigue así jpelirrojo.

  38. No creo que se haya crucificado a la chica, creo que eso era lo que ella quería. En el canal de Nicole solo hay vídeos con chistes racistas, machistas, homofobicos, llenos de estereotipos, donde se compara con Jesus y otras tantas joyitas. Creo que ella juega el papel de troll, quería hacer un video lo suficientemente polémico y lo logro, con ese video se volvió viral. No es una chica a la que crucificaran por dar una opinión inocente, es una persona que hace video ofensivos y polémicos constantemente, y creo que obtuvo lo que quería con este, dance a conocer a nivel mundial.

  39. Hola Jp solo quería compartirte mi pensamiento sobre este tema. No estoy de acuerdo con lo que haz dicho, creo que ser gordo (como dices) es poco sano pero ¿Tenemos que decirlo así?para mi el video de Nicole Arbour fue cruel es decir, habiando tantas maneras de decir que estas personas deben cuidar su alimentación y deben hacer ejercicio ¿Por que se burlo? independientemente de si sus videos son de este tipo (Bromas, burlas o chistes) ella no debío hablar de esa forma y pienso qué tu tampoco por que no tienen derecho de hablar así (burlandose o menospreciando) de ninguna persona sin importar que este mal o no, digo esto por que convivo con personas obesas como dicen y cree me que les duele ver como dicen cosas como estas en internet ya que decidieron vivir asi con sobre peso y disfrutar de la vida. Puedo asegurar qué son muy felices y totalmente normales creo que tu y Nicole deberian pensar mejor antes de hablar sobre estos temas ya que pueden herir a algunas personas
    Vivan la vida de cada uno como les parezca sin importar el que diran!!
    PD: Perdon por las faltas ortograficas

  40. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dijiste, sea en este post o en el vídeo así como estoy de acuerdo con la opinión de Nicole. No creo que ni ella ni tú hayan dicho algo ofensivo, puede que Nicole haya tomado el tema más a la ligera a la hora de hablar pero su punto quedó claro, la obesidad no es sana. Peso 62 kg y por mi estatura eso es demasiado y realmente el ver esos dos vídeos no me ofendió ni nada por el estilo, al contrario me hizo darme cuenta que tenía que empezar a mover el culo. Y realmente, a los que se ofendieron, no es para tanto, solo es una opinión.

  41. he visto ambos vídeos y no entiendo porque defiendes tan to a la chica que hizo el vídeo, porque sinceramente al final creo que se pasa.
    También decir que a las personas que están flacas en muchos casos se las admira, sino las revistas no manipularían las fotos, se sabe que la delgadez vende y que la obesidad no, las personas gordas ya se enfrentan a una sociedad que juzga su aspecto.
    Y lo que por supuesto no comparto es que decidas cuanto tiene que comer una persona y menos sino la conoces, porque si por ejemplo si estas el la mesa contigua a la de mi hermano cenando (me refiero que no ves a la persona solo al camarero que pasa con los platos de comida y oyes que lo deja en la mesa) ,a lo mejor te entran ganas de decirle que no coma tanto,y ha pedido mucha comida y si puede ser verdad, pero resulta que esa comida es la única fuerte que puede hacer en todo el día porque trabaja de camarero desde el desayuno hasta la hora de merendar y para comer tiene media hora y no puede volver a casa para comer en condiciones y si ademas le sumas que cuando vuelve tiene otra media hora para prepararse la mochila del gimnasio e ir y que cuando termina ya es la hora de cenar ves normal que se pida toda la comida que se ha pedido. Pero como no sabes como funciona su vida te entran ganas de decirle que se ha pasado pidiendo. Así que no creo que le puedas decir alguien cuanto tiene que comer.
    Y por ultimo otro ejemplo el mio propio, uso una 38 de pantalón y una S/M de camiseta, he practicado multitud de deportes gimnasia rítmica, baloncesto, natación, waterpolo, y también he ido al gimnasio y he hecho musculación, pilates, step, body pump… vale pues ha habido gente que me ha llamado gorda y me ha dicho que he comido mucho, o me ha mirado como diciendo normal que estes gorda, y la razón es la genetica no es ninguna escusa, tengo mucha cadera y desarrollo muy fácilmente musculo. He intentado cambiar mi cuerpo de mil formas para encajar en la sociedad en la que la delgadez esta de moda y vende. Y se que no voy a poder encajar nunca de esa forma, así que no puedes alentar a que la gente le diga a otra gente que no conoce que deje de comer.
    Pero como tu dices es mi opinión y es como yo veo las cosas y lo respeto pero no lo comparto y por supuesto no veo que sea la solución para la obesidad.

Deja un comentario